Este jueves, Pablo Larraín volvió a sorprender a los cinéfilos con el estreno de su más reciente película, María. La cinta, protagonizada por Angelina Jolie, se adentra en la fascinante vida de la icónica cantante de ópera María Callas.
En medio del revuelo por su nueva obra, el director chileno conversó con La Tercera, abordando no solo su visión sobre la industria cultural, sino también entregando reflexiones políticas que no pasaron desapercibidas.
Ver esta publicación en Instagram
Larraín fue enfático en destacar la importancia de aumentar el presupuesto destinado a la cultura. “Me parece que es muy importante que se aumente el presupuesto de Cultura hasta el 1 por ciento, sobre todo porque lo que tenemos es muy, muy bajo. Inferior al promedio de los países de la OCDE y de las naciones que admiramos”, señaló.
Sin embargo, también enfatizó la responsabilidad que conlleva esta alza. “Ese mayor presupuesto, si es que se aumenta, implica una mayor responsabilidad. Hay que administrarlo bien“.
Ver esta publicación en Instagram
“El dinero tiene que tener un buen destino y se debe gastar bien. Afortunadamente creo que Carolina Arredondo es una buena ministra, es inteligente y sabrá hacer eso muy bien“, agregó.
Cuando se le consultó sobre su percepción del gobierno de Gabriel Boric, Larraín señaló: “Lo que siento es que hay una tendencia a burlarse de él. Pero por otro lado creo que a va ser recordado como un buen mandatario y probablemente va a ser presidente de nuevo”.
El cineasta también lanzó una advertencia hacia quienes critican desde la burla. “Por eso hay que tener mucho cuidado con la burla. Los burloncitos suelen ser personas tristes que tras reírse de alguien terminan aún peor“, concluyó.