fbpx Revista Velvet | Pablo Alborán: “Quiero sentirme libre igual que mis canciones”
Cultura Pop

Pablo Alborán: “Quiero sentirme libre igual que mis canciones”

Pablo Alborán: “Quiero sentirme libre igual que mis canciones”
Cultura Pop

Pablo Alborán: “Quiero sentirme libre igual que mis canciones”

POR Sole Hott | 17 junio 2020

“Hola familia, hola a todos. Como sabéis el mundo nos está dejando algunas noticias agridulces últimamente. Todos nos sentimos extraños, nos replanteamos la vida, el trabajo… Lo que nos hace feliz y lo que no. Creo que en muchas ocasiones nos hemos olvidado del amor que nos une, ese que nos hace más fuertes y mejores. Y hoy desde ese amor me gustaría contaros algo muy personal”, así comienza el video de Pablo Alborán en el que ha hecho una de sus confesiones más íntimas.

El cantante español de 31 años, ha revelado abiertamente su preferencia sexual. “Siempre he luchado en contra de toda expresión que vaya en contra de cualquier libertad o igualdad, desde el racismo, la xenofobia, el machismo, la transfobia, la homofobia… cualquier tipo de odio, y hoy quiero que mi grito se haga un poco más fuerte y tenga más valor y peso. Estoy aquí para contaros que soy homosexual“, confesó el malagueño.

El video que ha compartido a través de su cuenta de Instagram, dura algo más de tres minutos, y en él expresa su necesidad de “ser un poquito más feliz de lo que ya era”. Además, comenta que nunca se ha sentido discriminado u odiado, que siempre ha sentido la libertad de amar a quien ha querido y  que su familia siempre lo ha apoyado. Sin embargo, asegura que no todas las personas pueden decir lo mismo. “Desgraciadamente hay mucha gente que no lo vive así y por eso hoy, sin miedo, espero también que este mensaje le haga más fácil el camino a alguien. Pero sobre todo, esto lo hago por mí”, comenta.

“Para mí la música es libre y quiero sentirme igual de libre que mis canciones”, comparte al final de su mensaje, destacando que “quiero ser coherente, consecuente y lo más responsable posible conmigo mismo”.

Pablo Alborán siempre se ha caracterizado por mantener su vida privada lejos de la prensa, y siguiendo sus ideales, comento que eso no cambiará. “Seguiré centrando mi vida pública en mi trabajo, en mi música, intentaré hacer mi trabajo lo mejor que sé, desde mis entrañas, con un respeto absoluto a la profesión y al público”.

En el mensaje el español también agradeció el apoyo incondicional de sus amigos, fans y familia, y expresó las ganas de poder verse pronto, adelantando que se viene un disco muy especial, el que será el quinto de su carrera.

Entre sus amigos del mundo artístico, recibió miles de mensajes, entre ellos, palabras de Alejandro Sanz, Tommy Torres, Rosalía, Melendi, Camilo, Paco León, Ana Torroja, Pau Echeverría y Diego Torres. “‘Cada uno es como es, por eso déjame vivir, yo elegiré la manera’ y disfruta la libertad como tus canciones”, escribió este último.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🙂

Una publicación compartida de Pablo Alborán (@pabloalboran) el

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar