Pablo Alborán anunció que se retira temporalmente de la música. “Necesito desaparecer durante un tiempo para poder crear lo que viene”, expresó en una entrevista con la agencia EFE. Luego de su exitoso paso por Estados Unidos, donde actúo en el emblemático festival Coachella, el baladista español dijo que por ahora pretende enfocarse en su familia, tomarse unas vacaciones y crear música desde su casa.
“Voy a parar, voy a tomar este capítulo en el que me enfrento a la hoja en blanco con mucha ilusión, con muchas ganas, cargado de inspiración y de muchas historias que contar”, confidenció el cantante.
Recordemos que Alborán ya se dio un respiro hace algunos años y reconoció que “ir al psicólogo ayuda”. “No hace falta estar mal para acudir a un especialista. La palabra es sanadora, igual que la música. Todo lo que implique comunicación te permite aprender algo y sobre todo evolucionar”, contó después de aquellos años de pausa.
Por otra parte, el cantante se ha mostrado muy crítico con el modo actual de crear música. “Hay gente obsesionada con cubrir algoritmos y tener un gran éxito. Quieren llegar a cuantos más oyentes en poco tiempo. Sus éxitos apenas duran una semana. La competitividad es tremenda y absurda”, ha dicho.
Quizás de ahí que nazca la necesidad de detenerse a pensar para crear algo nuevo. “Para mí la música es un lugar de encuentro y desahogo. Tienes que cuidar las palabras y la emoción. No me basta con un minuto”, dijo Alborán en esta última entrevista. Y le mandó un mensaje tranquilizador a sus fans, “quiero recuperar un poco todo eso y que haya un disco con lo mejor que pueda entregar de mí”.