fbpx Revista Velvet | Oprah Winfrey y Viola Davis juntas en un especial para Netflix
Celebrities

Oprah Winfrey y Viola Davis juntas en un especial para Netflix

Oprah Winfrey y Viola Davis juntas en un especial para Netflix
Celebrities

Oprah Winfrey y Viola Davis juntas en un especial para Netflix

POR Carlos Loyola Lobo | 08 abril 2022

Dicen de ella que es la Meryl Streep afroamericana. Lo cierto es que la meteórica carrera de Viola Davis es digna de admirar y de analizar. Ganadora del Emmy por la serie que la llevó a lo más alto, How to get away with murder; nominada cuatro veces al Oscar y ganadora por Fences, misma película que la hizo merecedora de un Bafta. Los reconocimientos para Viola Davis trascienden fronteras. Y quizás en su figura se encierren las tres mujeres afroamericanas más importantes de los últimos años en Estados Unidos, además de ella, la ex primera dama Michelle Obama, a quien la propia Viola la interpretará en la próxima miniserie de la cadena Showtime llamada The First Lady, y la mismísima Oprah Winfrey, de seguro la animadora de televisión más emblemática del país del norte y que este 22 de abril la entrevistará para un nuevo especial de Netflix, Oprah + Viola: un evento especial de Netflix.

Todo esto es a propósito del lanzamiento de las memorias de la actriz que llevan por nombre Finding Me y que llegará a librerías el 26 de abril. “Por primera vez, Viola comparte recuerdos de su infancia marcada por una pobreza inimaginable, abusos inquietantes y todas las cosas que te causan dolor. Viola revela cómo renunciar a la esperanza de que el pasado podría ser diferente le ha traído paz, perdón y un sentido de sí misma”, declaró la compañía de streaming en un comunicado de prensa. “Viola también explica cómo vivió los amores en su vida y lo que se necesitó para convertirse en una de las actrices más célebres y talentosas de nuestro tiempo”.

Como se mencionaba con anterioridad, Davis protagonizará la nueva serie de Showtime The First Lady como Michelle Obama, de la que también oficia como productora ejecutiva. Junto a ella están Michelle Pfeiffer como Betty Ford y Gillian Anderson como Eleanor Roosevelt. Esta miniserie se estrena en Showtime el 17 de abril.

En febrero, Davis dijo que estaba nerviosa por la reacción de Michelle Obama a partir de su actuación. Durante un panel confesó que “no querrás insultarlos con tu interpretación. Por mucho que sintamos que conocemos a Michelle Obama, e hice todo lo que pude para investigar, hay esos momentos privados en los que hay cierto nivel de toma de decisiones creativas que tienes que tomar. No sé cómo se acuesta con Barack o cómo disciplina a sus hijos. Hay pequeñas minucias con las que puedo tomarme una licencia creativa y espero estar no insultarla con eso. Eso es lo que tienes que navegar como artista”.

Te puede interesar