fbpx Revista Velvet | Olivia Rodrigo es la artista del año según revista Time
Música

Olivia Rodrigo es la artista del año según revista Time

Olivia Rodrigo es la artista del año según revista Time
Música

Olivia Rodrigo es la artista del año según revista Time

POR Carlos Loyola Lobo | 10 diciembre 2021

No hay duda de que Olivia Rodrigo ha dominado la escena musical de 2021, y todo esto a partir de su disco Sour, con el que ha aparecido en varias listas musicales de recuentos del año, que la posicionan dentro de lo mejor al igual que algunos temas que componen el álbum. Pero ahora la cosa es en grande, porque la artista de 18 años ganó el reconocimiento de “Entertainer of the year” según la revista Time.


Y es que Driver’s License fue un éxito de alta rotación en radios y aplicaciones, a eso sumémosle otros singles, videos musicales y presentaciones en vivo que la han encumbrado como una de las grandes promesas de la escena musical actual.

En el artículo publicado en Time, repasaron el ascenso de su carrera actual. “Su ascenso al estrellato pop fue rápido y definitivo: comenzó el 8 de enero, cuando Rodrigo, que ya era actriz en Disney y lanzó su primer sencillo, Driver’s License, una canción que se disparó en la plataforma TikTok y que desató un sinfín de teorías sobre quién la inspiró”. Para más, el 23 de enero, la joven cantante se convierte en la artista solista más joven en debutar en el número 1 de la lista Billboard Hot 100, donde su single permaneció durante ocho semanas liderando.

Por su parte, la propia Olivia Rodrigo cuenta en Time que “la composición es lo que más me tomo en serio. También es lo más gratificante a nivel personal”. Pero también señala que los conocimientos empresariales que hay que tener para gestionar una carrera son cruciales.

Por otro lado, en la célebre publicación celebraron la capacidad que tuvo la artista para repetir el éxito de su primer sencillo. Esto con un gran disco que se lanzó en mayo de este año. Sour ofrecía algo que necesitábamos después de más de un año de angustia interminable: un escape para la rabia y un permiso para llorar”, se describe en el artículo.

Como si todo esto fuera poco, Olivia Rodrigo está nominada en tres categorías en los próximos premios Grammy: Álbum del Año, Grabación del Año, y Artista Revelación.

Te puede interesar