fbpx Revista Velvet | Nuevo reconocimiento al Restaurante 040
Foodie

Nuevo reconocimiento al Restaurante 040

Nuevo reconocimiento al Restaurante 040
Foodie

Nuevo reconocimiento al Restaurante 040

POR Francisca Olivares | 30 julio 2020

Fotos: @hidalgoestudio 

Muy contentos de salir como octavo mejor restaurante del mundo, según Tripadvisor, están el Restaurante 040, dirigido por el español Sergio Barroso (mejor chef 2016); un proyecto gastronómico ultra celebrado destacado desde su apertura (2016) en el Barrio Bellavista, en especial por sus menús de tapas de autor, en horario nocturno.

El reconocimiento de Tripadvisor es sobre la base de la calificación que hacen los turistas en este sitio. Una posición que se suma a su presencia en otras listas. Una muy relevante es la de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica (The World’s 50 Best); donde figuran desde hace cinco años. “Creo que es producto de un largo trabajo. Partimos ganando con mejor chef de Chile, mejor apertura de Chile”, dicen desde el restaurante. 

También hay que recordar que en 2019, el Restaurante 040  fue considerado para el pop up gastronómico que hace el museo de Lexus en Nueva York. La invitación, que por lo general es limitada a tres meses, se fue extendiendo hasta un año y fue todo un éxito; siguiendo así los aplausos de este proyecto gastronómico que, seguramente, continuará sorprendiendo cuando llegue el fin de la pandemia, que tanto ha golpeado a la economía y a la industria gastronómica. De hecho, ya están trabajando en una nueva dirección. Hasta el momento solo han revelando que será en la comuna de Las Condes

Aquí les dejamos los Top Ten del ranking de Tripadvisor 2020

Top Ten 

1 Auberge du Vieux Puits, Fontjoncouse, Francia.

2 La Villa Blanche, Rospe, . Francia.

3 Chila, Buenos Aires, Argentina.

4 The Black Swan, Olstead, Reino Unido. 

5 Leo, Bogotá, Colombia.

6 Aramburu, Buenos Aires, Argentina.

7 Restaurant La Maison d’à Côté, Montlivault, Francia.

8 Restaurante 040, Santiago, Chile.

9 Ise Sueyoshi, Nishiazabu, Japón.

10 The Fat Duck, Bray on Thames, Reino Unido.

Te puede interesar