fbpx Revista Velvet | Nuevo documental sobre Diana de Gales llega al streaming
Realeza

Nuevo documental sobre Diana de Gales llega al streaming

Nuevo documental sobre Diana de Gales llega al streaming
Realeza

Nuevo documental sobre Diana de Gales llega al streaming

POR Carlos Loyola Lobo | 20 julio 2022

El próximo 13 de agosto se estrenará una nueva película en honor a Lady Di, en lo que será el 25° aniversario de la muerte de Diana de Gales. La producción que lleva la firma de HBO llegará al streaming el mismo día y se titulará The Princess. La cinta cuenta con registro de imágenes y audio de archivo, recogidos desde noticieros de televisión o radios de la época. La idea de esto, es que la historia contada genere cercanía con la audiencia, no olvidemos que Diana fue conocida como “La Princesa del Pueblo”.

El director de la cinta, Ed Perkins, adelantó que además de mostrar parte de la vida de Diana Spencer, también buscará abordar la relación que la princesa tuvo con Carlos. Repasando las casi dos décadas de la boda de ambos, el posterior divorcio y el nacimiento de sus dos hijos, William y Harry. El realizador dijo además que el documental pretende ser un reflejo de lo que era la sociedad de la época, enseñando lo que eran los miedos, aspiraciones y deseos del público durante esos años.

The Princess debutó en enero durante el Festival de Cine Sundance 2022. Durante aquella exhibición, la cinta fue aclamada por los asistentes al evento. Su equipo realizador ha declarado que este trabajo audiovisual pretende retratar la historia de Lady Di en lo que fue su muerte prematura -a los 36 años- a través de una “inmersión visceral en la vida de Diana, bajo el constante y a menudo intrusivo resplandor de los reflectores de los medios”.


El documental permitirá a los espectadores “experimentar la abrumadora adoración, el intenso movimiento diario de la princesa y el juicio constante a su personaje”. Por ahora solo queda esperar hasta el 13 de agosto, para ver lo que será una historia nunca antes vista de la Princesa Diana de Gales.

Te puede interesar