fbpx Revista Velvet | Nuevas restricciones de Facebook buscan resguardar a los más jóvenes
Actualidad

Nuevas restricciones de Facebook buscan resguardar a los más jóvenes

Nuevas restricciones de Facebook buscan resguardar a los más jóvenes
Actualidad

Nuevas restricciones de Facebook buscan resguardar a los más jóvenes

POR Macarena Muñoz | 14 octubre 2021

No es primera vez que los expertos advierten el uso perjudicial de las redes sociales y plataformas digitales para los menores de edad. Esta vez la compañía norteamericana tomó nuevamente cartas sobre el asunto para aplicar nuevas medidas que apunten hacia la protección de los más jóvenes de la casa.

Facebook anunció que implementará nuevos mecanismos para desincentivar el abuso de la propia red social -y su asociada, Instagram– para los menores. Esto surgió a raíz del último escándalo que protagonizó una de sus ex empleadas, Frances Haugen, al acusar a la empresa de ocultar deliberadamente los riesgos que su servicio puede ocasionar a sus audiencias, además de fomentar la división social y debilitar la democracia.

Así, en pos de salir bien parados tras la crisis reputacional que enfrentan luego de este episodio, la red social aplicará ciertos controles para resguardar a niños y adolescentes de los contenidos a los que se exponen día a día frente a la pantalla. Dentro de estos, se incluirá el incentivo de otras actividades, el aviso o notificación de que no es prudente la reproducción de ciertos contenidos, o la reiteración de visualizaciones de información que puede resultar perjudicial para ellos.

Uno de los ejemplos más notorios en la implementación de la estricta medida es la reciente suspensión de la puesta en marcha de Instagram Kids, un proyecto que estaba en desarrollo y que pretendía crear una plataforma especializada para niños y teenagers, donde los padres pudieran regular y filtrar los contenidos para sus hijos.

Luego de las declaraciones de Nick Clegg, el vicepresidente de asuntos internacionales de Facebook, para anunciar la iniciativa, varios medios lo interpretaron como una forma de detener las críticas por los últimos hechos ocurridos en la empresa en materias de tecnología.

Recordemos que Haugen, además de la mediática acusación que hizo ante el Senado, filtró algunos documentos privados de la firma de Mark Zuckerberg al prestigioso diario Wall Street Journal. Esto terminó arrasando con la reputación de Facebook y puso en cuestión sus prácticas, advirtiendo que durante su trabajo en la compañía fue testigo de cómo Facebook ocultaba información a los usuarios y a los Gobiernos.

Te puede interesar