Series

Nueva temporada de “Queer Eye” ya está disponible y te contamos lo que no sabías de los “Fab 5”

Nueva temporada de “Queer Eye” ya está disponible y te contamos lo que no sabías de los “Fab 5”
Series

Nueva temporada de “Queer Eye” ya está disponible y te contamos lo que no sabías de los “Fab 5”

POR Carlos Loyola Lobo | 16 mayo 2023

En tiempos de deconstrucción y crisis de la masculinidad, Netflix decidió darle una vuelta a uno de los reality show más originales de la década de los 2000. Se llama Queer Eye from the Straight Guy y en Chile se transmitía por la señal de Sony Entertainment Television. En 2018, simplificaron el nombre dejándolo solo en Queer Eye, y cambiaron al equipo completo.

Tan, Karamo, Bobby, Antoni y Jonathan, son tan famosos, después de siete exitosas temporadas del show, que ya han lanzado libros, son panelistas de estilo en alfombras rojas y figuras de otros programas. Sin embargo, es poco lo que sabemos de ellos. Y lo cierto es que cuando las cámaras se apagan, la vida de estos “Fab 5” son tan interesantes como el programa.

Si bien no son amigos, los cinco expertos tienen una gran química en pantalla. Tan France es quien se encarga de aconsejar sobre moda; Karamo Brown es el especialista en autoconocimiento; Bobby Berk maneja el área de diseño y Jonathan Van Ness es el encargado de los cambios en estética. Mientras que Antoni Porowski, está dedicado a la gastronomía, aunque en redes sociales sus habilidades en la cocina han sido frecuentemente cuestionadas y muchos creen que el principal motivo de su presencia en el programa solo se debe a su apariencia. Juzgue usted.

Karamo es el único que era famoso antes de Queer Eye, ya que fue el primer participante afroamericano gay de un reality show en la historia de los Estados Unidos. Fue en 2004 en el ciclo de MTV Real World: Philadelphia. Esta exposición le trajo una sorpresa: cuando terminó el programa, regresó a su casa y allí lo esperaba una orden judicial porque una ex novia durante la época del colegio había iniciado un juicio por paternidad. De este modo, Karamo se enteró que era padre de un niño.

“Salí del clóset cuando tenía 16 años pero mi última novia la tuve a los 15. Ella quedó embarazada en esa relación pero no me dijo nada y al terminar el colegio perdí contacto. Diez años más tarde me enteré que Jason era mi hijo. No juzgo lo que ella hizo porque éramos dos niños y esas decisiones fueron tomadas por adultos”, confesó. Hoy Karamo tiene su custodia completa y también la de su medio hermano.

No hay dudas de que Karamo es quien vivió momentos más difíciles. En 2006 intentó suicidarse luego de perder a un ser querido. Pero recién ahí entendió que su adicción a la cocaína y el éxtasis había ido muy lejos, por lo que pidió ayuda. Escribió un libro con esta experiencia y ahora, además, se dedica a dar charlas inspiracionales a personas adictas.

Por su parte, Tan tiene una historia de vida muy particular, como el hijo mimado de una familia paquistaní musulmana inmigrante en Londres. “Asistía a la mezquita todos los días pero no hablaba con nadie. Prefería quedarme en mi cuarto jugando con muñecas Barbie que le quitaba a mi hermana y escuchando I Should Be So Lucky de Kylie Minogue. Me sentía diferente pero no entendía si eso estaba mal”, reveló.

De hecho, su vida no tuvo mayores contratiempos hasta que contó en su casa que era gay y sus seres queridos le dieron la espalda. “La palabra gay jamás había sido mencionada en mi casa y yo nunca había visto ni siquiera un personaje gay en la televisión, pero era muy chico para entender que eso les iba a molestar tanto”. Su padre falleció sin aceptar quién era su hijo y aún hoy, a pesar del éxito que le dio el ciclo Netflix, su madre no conoce a su marido con quien está casado desde 2007.

Actualmente Tan conduce el reality de modas, Next in Fashion, también producido por Netflix, cuya segunda temporada lo hizo en compañía de la supermodelo Gigi Hadid.

En el caso de Antoni, sufrió bullying en su infancia mientras asistía a un pequeño colegio en Missouri. Los maltratos eran tan frecuentes que se acostumbró a recibir amenazas de muerte y a ser golpeado en los pasillos. Un hostigamiento similar sufrió Bobby creciendo en una comunidad religiosa. Sus recuerdos siguen siendo tan vívidos que en la segunda temporada prefirió no grabar unas escenas en una parroquia para evitar malos recuerdos.

Por fortuna el presente de estos Fab Five es mucho más brillante que su pasado. La mayoría parece haber encontrado a su príncipe azul (al menos por ahora) o está feliz con su soltería. Tan está casado desde hace 12 años con Rob France, un ilustrador del condado de Wyoming. En tanto, Bobby cumplió siete años de casado con Dewey Do, un cirujano plástico.

Antoni, por su parte, es el que está en plena etapa de cambios. Luego de un noviazgo de siete años con Joey Krietemeyer, conoció a Trace Lehnhoff por Instagram y luego de unos likes y comentarios cruzados, comenzaron a salir. Es el único del grupo que no se siente cómodo con la etiqueta “gay” y que reconoció que está dispuesto a salir con mujeres en el futuro.

Jonathan es quien ha cultivado un perfil bastante más extrovertido dentro del grupo. Es el que le aporta alegría a los capítulos, gracias a su espontaneidad y humor. Se ha declarado non-gender y ha confesado en el mismo programa que es portador del virus del VIH. Esto, como una forma de visibilizar una realidad y también de legitimar modelos de vida cada vez más recurrentes en la actualidad.

Así, con historias de vida que se parecen a las de tantas personas alrededor del mundo, estos cinco llegan a los hogares de millones de personas y tratan de ayudar a aquellos que quizás estén atravesando algo similar.

Los ocho emotivos capítulos de la séptima temporada de Queer Eye ya están disponibles en Netflix.

Te puede interesar