WhatsApp es el servicio de mensajería instantánea con más usuarios en el mundo, y como todo lo relacionado con Meta, la matriz de Facebook, se creador, Mark Zuckerberg, continúa mejorando la aplicación constantemente. Por lo mismo, se prepara para lanzar nuevos y esperados cambios.
Salir de los grupos sin avisar
En cuanto a los grupos, WhatsApp no notificará al grupo si alguien ha decidido salirse. Y lo mismo se hará cuando se elimina a alguien de un grupo, no se le notificará a la persona que fue echada por uno de los administradores.
Además, existirá la posibilidad de ocultar el número de teléfono en un chat grupal. Así como se permitirá a quienes ingresen, sin importar su fecha de incorporación, poder ver a todos quienes participaron en el grupo. Así como una suerte de historial. Estas dos actualizaciones aún están en fase de prueba.
Tú eliges quien puede verte en línea
La plataforma permitirá que las personas controlen quién puede ver que estás en línea, así podrás revisar los mensajes tranquilamente.
Bloquea los pantallazos
Quizás uno de los más novedosos, y también esperado, es que la app evitará que otros tomen capturas de pantalla de los mensajes “destinados a verse solo una vez”. De esta forma se está apuntando a la privacidad que tanto se la ha exigido a Meta.
Es más, WhatsApp tiene más de 2.000 millones de usuarios, y al anunciar las actualizaciones en Facebook e Instagram, el CEO Mark Zuckerberg dijo que la compañía seguiría “creando nuevas formas de proteger tus mensajes y mantenerlos tan privados y seguros como las conversaciones cara a cara”.
En el caso de bloquear la captura de pantalla, la app de mensajería instantánea aún la está poniendo a prueba y estará disponible más adelante. En cambio, la actualizaciones sobre grupos y estar en línea, estarán disponibles en agosto.
Foto de bruce mars en Unsplash