Libros que se leen rápido, te llevan a viajar por el mundo y hablan de relaciones, de todo tipo de ellas, con distintos comienzos y finales, pero con un denominador en común. Detrás de estas historias se encuentran tres autoras chilenas: Fernanda Namur, Catherine Parker y Mimmi Kass.
Si estás buscando qué leer este mes, aquí te recomendamos tres títulos y novedades de Editorial Planeta:
De amor y vodka, un cóctel irresistible de pasión, intriga y aventuras
Sin leer la sinopsis de este libro, el título te lleva directamente al país de origen del vodka, si embargo, para llegar a Rusia, tendrás que conocer a Loreto primeo.
Una exitosa abogada chilena en sus 40, divorciada, madre de dos hijos, influencer y en busca de esa segunda oportunidad en el amor. Toma Chardonnay y va al Tiramisú con sus amigas. Sí, tal como lees, en Santiago de Chile. Pero todo cambia cuando conoce a Boris Radchenko y esa emoción que no encontraba hace años llega a su vida para ponerla “patas arriba”, en todo el sentido que puedas imaginar.
Boris es un traumatólogo de origen soviético con un físico imponente, una personalidad enigmática y algo de mal gusto a la hora de vestirse. La tensión sexual entre ambos es inmediata e inevitable, pero el oscuro pasado de Boris amenaza con destruir su futuro y pone en riesgo su vida. Un malentendido los aleja en medio de una herencia inesperada con San Petersburgo imperial como escenario de fondo. Ambos lo arriesgarán todo en una peligrosa y apasionante aventura que los enfrentará a todos sus miedo y cargas del pasado, y solo así podrán abrirse al verdadero amor.
Un libro dinámico, rápido de leer y con muchas páginas spicy bajo la reconocida firma de la chilena-española Mimmi Kass. Puedes encontrarlo aquí.
Al borde de un sueño: una historia de amor y secretos familiares
Dejamos atrás el frío de San Petersburgo para encantarnos con Positano en la costa Amalfitana en Italia, de la mano de la escritora Catherine Parker.
La venta de una lujosa mansión en Positano es el ticket que Elizabeth necesita para un ascenso en su carrera como corredora de propiedades. Todo está listo y aprobado, hasta que el comprador, que resulta ser un atractivo magnate italiano, la invita a salir. Y es aquí donde aparecen las dudas. ¿Cuál es la razón detrás de esa invitación? ¿Qué tipo de conexión es la que busca?
Gian Piero es un hombre misterioso y seductor que en medio de los idílicos paisajes de la costa amalfitana no solo se encontrará con la posibilidad del amor, sino también con los fantasmas de su niñez. De esta forma, la compra de la mansión significa responder a interrogantes que lo han atormentaron todo su vida y las que su madre siempre se negó a despejar.
¿El gran ‘pero’ para Elizabeth? Gian Piero tiene reputación de donjuán y ella está en una etapa que prefiere priorizar su carrera por sobre su vida amorosa. sin embargo, Gian Piero está dispuesto a luchar para ganarse su corazón.
Esta novela transporta al lector a diferentes épocas. La historia del presente ocurre entre finales de los años 80 e inicios de los 90, mientras que la otra ocurre principalmente en el periodo entre guerras. Una conmovedora historia de amor en la que los secretos familiares demuestran que hay heridas tan profundas que, a veces, ni el tiempo puede sanar. Lo encuentras aquí.
Quédatelo todo, cómo terminar con una amiga
Fernanda Namur, más conocida en redes sociales como La Chancha Vegana, publica su primera novela Quédatelo todo.
Este libro nos lleva a Escocia y cuenta la historia de Elena, quien decide mudarse a Edimburgo luego de dejar la casa que compartía con su mejor amiga Gabriela. Este distanciamiento lleva a la protagonista a cuestionarse su relación y se da cuenta de que en su amistad hay grietas irremediables.
Narrado en primera persona, Elena te invita a la reflexión a través de la experiencia de la protagonista, una que muchas lectoras podrán reconocer. De hecho, la autora comenta que “aunque esta es una historia que se basa completamente en la ficción, nació de una experiencia personal en la que corté una relación muy importante con una amiga muy querida. Cuando esto ocurrió, se sentía como que estaba viviendo un duelo sin nombre ni referencias”.
Esta es una delicada historia sobre el amor en las amistades femeninas y explora los lazos intensos, y a veces también hirientes, que pueden romper corazones.
Quédatelo todo mezcla los escenarios de la nueva vida de Elena en Escocia con sus recuerdos de amistad con Gabriela y los roces generados por la convivencia. Pero finalmente, se transforma en una historia de autoconocimiento, de saber cuándo dejar ir y soltar a esas personas que no nos dejan ser feliz. “Ahora con mucho orgullo puedo decir que es mi primera novela, pero por ningún motivo será mi última”, asegura Fernanda Namur.