Mon Laferte se presentó en la premiación de los Grammys Latino 2019 con un potente mensaje escrito en su pecho: “En Chile torturan, violan y matan”. Las imágenes dieron la vuelta al mundo y en una entrevista a Univisión la cantante chilena habló sobre el estallido social en el país, asegurando que “hay muchos casos donde la misma policía y los mismos militares fueron quienes estuvieron incendiando”.
La ex Rojo se refirió específicamente a los incidentes de Metro y los incendios de la estaciones. Sin embargo, en redes sociales las opiniones se dividieron, esto porque no existen pruebas ni estudios oficiales que respalden sus dichos. Ante esto, Carabineros no quedó ajeno y anunció, a través de Twitter, que estudian tomar acciones legales.
“En relación a esta información que circula en redes sociales, aclaramos que Carabineros trabaja constantemente en el restablecimiento del orden público. Nos reservamos la posibilidad de presentar acciones legales contra quien sin fundamento divulgue estas imputaciones”, publicó la institución en redes sociales.
Aclaración:En relación a esta información que circula en redes sociales, aclaramos que Carabineros trabaja constantemente en el restablecimiento del orden público.Nos reservamos la posibilidad de presentar acciones legales contra quien sin fundamento divulgue estas imputaciones. pic.twitter.com/hAAoO22T5e
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) November 24, 2019
En la misma conversación, la periodista le preguntó si era legítima restaurar el orden con toque de queda como lo había hecho Sebastián Piñera, pregunta cuestionada por la ex Rojo. “¿A ti te parece que quemar un supermercado, que está asegurado, que son transnacionales, de empresarios millonarios, es más importante que la vida de la gente?”, y agregó sobre lo mismo, “Yo no apruebo ningún tipo de violencia. Pero si tengo que ir a quemar un supermercado, que me ha robado toda la vida, para exigir lo que me ha correspondido por un derecho básico, yo lo hago”.
Recordemos que recientemente se ha formalizado a tres personas por los incendios en Metro de Santiago.