Revista Velvet | No es el agua: Este es el líquido más hidratante, según estudio
Tendencias

No es el agua: Este es el líquido más hidratante, según estudio

No es el agua: Este es el líquido más hidratante, según estudio
Tendencias

No es el agua: Este es el líquido más hidratante, según estudio

POR Sole Hott | 22 mayo 2023

Cuando se trata de hidratación, el primer líquido en el que solemos pensar es el agua. Sin embargo, eso no significa que sea precisamente el mejor. Y según un estudio de la Universidad de St. Andrews en Escocia, el mejor hidratante no es el agua.

En el estudio, compararon las respuestas de hidratación de varias bebidas diferentes. La conclusión de los investigadores fue que el agua, con o sn gas, funciona para hidratar de forma rápida el organismo. Pero también han descubierto, que aquellas bebidas con un poco de azúcar, grasa o proteína nos mantienen hidratados por más tiempo.

Ronald Maughan, profesor de la Escuela de Medicina de St. Andrews y autor del estudio, destacó que otro de los factores que influye es el volumen de la bebida. Eso sí, resaltó sobre el agua que mientras más se bebe, más rápido el estómago la saca, pasando al torrente sanguíneo y diluyendo los nutrientes.

Entonces, ¿cuál es el líquido más hidratante?

Según la investigación la composición de nutrientes también determina una bebida. Sobre esa línea, la leche puede llegar a ser más hidratante que el agua por sí sola. Esto, porque contiene azúcar lactosa, algo de proteína y grasa, lo que ayuda a retrasar el vaciado de líquido que hay en el estómago, manteniendo la hidratación por más tiempo.

Además, la leche contiene sodio, el cual actúa como una esponja y retiene agua en el cuerpo, lo que, a su vez, produce menos orina. Y si se lleva a lo más básico, los recién nacidos se alimentan solo de leche en sus primeros meses de vida.

¿Qué pasa con las bebidas azucaradas?

Ahora bien, el estudio pone principal atención en las bebidas con azúcares concentrados. Como, por ejemplo, jugos de fruta o gaseosas, las que no serían necesariamente más hidratantes. Además, son enfáticos en que su consumo en exceso puede provocar problemas a la salud como diabetes o enfermedades cardiacas. En este sentido, los expertos del estudio sugieren elegir entre agua para hidratarse antes que los refrescos azucarados.

 

 

Te puede interesar