Celebrities

Nicole Kidman sufrió depresión mientras interpretaba a Virginia Woolf

Nicole Kidman sufrió depresión mientras interpretaba a Virginia Woolf
Celebrities

Nicole Kidman sufrió depresión mientras interpretaba a Virginia Woolf

POR Carlos Loyola Lobo | 29 diciembre 2021

La salud mental ha sido uno de los temas de los que más se ha hablado a nivel público durante este año, sobre todo después de los estragos que ha causado la pandemia en este sentido, dejando a mucha gente afectada por crisis de ansiedad e incluso con depresión, y sabemos que es algo que le puede ocurrir a cualquiera. Nicole Kidman acaba de confesar por primera vez en una entrevista, que sufrió una depresión mientras interpretaba a Virginia Woolf en The Hours.

La declaración la emitió en el espacio This Cultural Life de BBC Radio 4 donde la actriz australiana se sinceró contando que mientras daba vida a la escritora inglesa que acabó suicidándose en el río Ouse en 1941, ella lidiaba con su propia batalla mental.

“Probablemente no lo consideré suficientemente peligroso”, dijo refiriéndose a la escena en la que Woolf se quita la vida. “No creo que jamás pensase en el peligro, estaba tan metida en interpretarla bien”, explica y añade que se refiere al hecho de “ponerse piedras en el bolsillo y caminar hacia el río, que fue como Woolf se terminó suicidando”.

Paradójicamente, este papel en The Hours fue el que llevó a Nicole Kidman a ganar el Oscar a Mejor Actriz en 2003. Lo que nadie sabía era que meterse en la piel de Virginia Woolf fue un ejercicio mucho más duro de lo que nadie imaginó.

“Creo que en ese momento estaba depresiva, sintiéndome fuera de mi propio cuerpo”, contó la actriz, quien en ese momento acababa de separarse de Tom Cruise tras once años de matrimonio y dos hijos adoptados en común. Aunque la australiana no ha querido entrar en detalles sobre la razón por la que estaba atravesando una depresión, sí ha admitido que “la idea de Virginia surgiendo a través de mí fue como un dique abierto para que eso ocurriera”.

Kidman no le reveló a nadie lo que le estaba ocurriendo aunque intuye que el director, Stephen Daldry, tenía sus sospechas. “Creo que Stephen fue tan delicado conmigo porque lo sabía”, ha declarado a la vez que afirmaba que “la depresión te golpea en momentos diferentes”.

Confesó además que siempre “estuve abierta a comprenderlo, y que es algo que seguramente es parte de la belleza de la vida como actor”. Nicole Kidman también explicó que “he indagado y atravesado tantas situaciones de salud mental, de pérdida, de alegría, y he dado vida… ya sabes, la vida es lo que es”, concluyendo que se dedica a indagar en ese sentido mucho más ahora que cuando era más joven, y que es perfectamente consciente del valor que eso tiene.

Te puede interesar