fbpx Revista Velvet | “New Amsterdam” vuelve con su tercera temporada este miércoles 19 de enero por STAR+
Cultura Pop

“New Amsterdam” vuelve con su tercera temporada este miércoles 19 de enero por STAR+

“New Amsterdam” vuelve con su tercera temporada este miércoles 19 de enero por STAR+
Cultura Pop

“New Amsterdam” vuelve con su tercera temporada este miércoles 19 de enero por STAR+

POR Carlos Loyola Lobo | 17 enero 2022

Las series de médicos y salas de urgencia siempre han dado buenos dividendos en la pantalla. Basta recordar E.R que terminó siendo un semillero de estrellas, si vamos más atrás, la muy norteamericana General Hospital donde incluso participó Ricky Martin. Volviendo adelante, producciones como Dr.House, Nip/Tuck, Dexter y quizás la más longeva de todas, Grey’s Anatomy, que se mantiene al aire desde 2005 y que ya suma 13 temporadas, es señal que la fórmula funciona. Y así como, a causa de los encierros por la pandemia del COVID-19 descubrimos por Amazon Prime la inevitable This Is Us en 2020 que se convirtió en fenómeno, el año pasado la dosis de tramas melosas y altruistas, la tuvimos de la mano de Netflix con New Amsterdam, una serie que rompió récords en Netflix con sus dos primeras temporadas liberadas.

La serie del hospital público de Nueva York y producida por la cadena de televisión NBC, y que cuenta las vicisitudes de un grupo de especialistas en la sala de urgencias, liderados por el heroico, bueno y carilindo Doctor Max Goodwin (Ryan Eggold), está en su cuarta temporada, tiene asegurada una quinta, pero en Chile nos quedamos en la segunda donde nos dejó Netflix. Y nunca más supimos cómo continuarla. Eso hasta ahora. Porque New Amsterdam se muda de plataforma. La tercera temporada se podrá ver por STAR+, la compañía de streaming de los estudios FOX y para alegría de todos los fans, liberarán sus capítulos este miércoles 19 de enero.

Esta tercera temporada tiene como telón de fondo la pandemia del COVID-19, era que no, pero por lo mismo y por las dificultades que tuvo para filmarse, solo cuenta con 14 episodios en total. Estos nuevos capítulos se enfocan en cómo el equipo de estos esmerados doctores enfrentan la angustiosa tarea de mantener el optimismo mientras enfrentan una pandemia que expuso las enormes desigualdades que hay dentro de la atención médica. En este sentido, el Doctor Max Goodwin ya no se resigna a arreglar el sistema sino que está decidido a derribarlo para construir uno mejor.

Sazonado esto con las historias paralelas de romances y rupturas, crianza de hijos y el vínculo que construyen estos especialistas con sus pacientes, esta temporada promete mucha emoción mezclado con esa sensación de nobleza y humanidad infinita de la que está impregnada esta serie hecha para hacernos sentir bien. Se espera que la cuarta temporada que está a punto de terminar en Estados Unidos, esté disponible en la plataforma de STAR+ antes de finales de año. Así que ya sabe, agéndese para este miércoles porque tenemos una nueva historia con los doctores de New Amsterdam.

Te puede interesar