Debe ser la saga de terror más exitosa de los últimos 25 años. Scream, que comenzó siendo casi una parodia y un homenaje a las cintas de asesinos en serie que inundaron los ochenta con títulos como Pesadilla y Martes 13, logró vida propia generando un ejército de fanáticos y una emblemática máscara, la del villano correspondiente, a estas alturas transformada en un ícono de toda celebración de Halloween.
Como buena saga, Scream ha tenido sus irregularidades en cuánto a éxito comercial y de crítica. Con algunas partes más logradas que otras, lo cierto es que desde que sus creadores retoman la historia con la quinta parte estrenada en 2022, es que el nuevo aire tomó bríos propios. Fenómeno de taquilla y con buena crítica, este nuevo capítulo juntaba a la generación clásica de protagonistas liderada por Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette, con savia nueva, donde destacaron Jenna Ortega y Melissa Barrera, como las nuevas “scream Queens”.
Lo que nadie preveía en toda esta racha de buena suerte sucedió por el lado menos esperado. Luego del conflicto en Gaza, la productora del filme despide a la actriz Melissa Barrera por expresarse a través de sus redes sociales a propósito del conflicto generado en Oriente Medio, y en clara posición contra el Estado israelí. Y aunque intentaron traerla de vuelta, Barrera se mantuvo en su posición.
No obstante, los problemas no terminaron ahí, ya que Scream perdió también a la co-protagonista de Barrera, Jenna Ortega. En un principio se dijo que Ortega abandonó en apoyo a su compañera y amiga, pero medios oficiales mencionar que fue por temas de agenda. El problema fue que, ya para la sexta entrega de la saga estrenada muy inmediatamente después de la exitosa quinta parte, la emblemática protagonista de esta saga, la actriz Neve Campbell, no logró llegar a acuerdo económico para encabezar el elenco, por tanto ella estuvo totalmente ausente de este último filme estrenado, por lo que Jenna Ortega y Melissa Barrera tuvieron que tomar el protagonismo absoluto del largometraje.
Ver esta publicación en Instagram
El problema que se presentaba hoy era, ante la ausencia de Campbell, y recientemente de Ortega y Barrera ¿Quién continúa esta historia y protagoniza la séptima parte de la saga? La luz se vislumbra cuando hace pocos días se anuncia la confirmación de que Neve Campbell volverá a interpretar a la emblemática Sidney Prescott. “¡Estoy tan emocionada de anunciar esta noticia! ¡Sidney Prescott vuelve! Siempre ha sido genial y un honor poder interpretar a Sidney en las películas de Scream”, contó la actriz en un post de Instagram junto a una fotografía del guion de la próxima entrega de la franquicia.
Como se ve en la imagen, por ahora la cinta no tiene título oficial. Sin embargo, sí muestra que tendrá como director a Kevin Williamson, el creador de esta historia y que también fue el guionista de otra serie emblemática de los noventa, la ficción televisiva Dawson’s Creek. “Mi aprecio por estas películas y por lo que han significado para mí nunca ha disminuido. Estoy muy feliz y orgullosa de decir que me han pedido, de la manera más respetuosa, que traiga a Sidney de vuelta a la pantalla, ¡y no podría estar más emocionada!”, expresó Campbell.