fbpx Revista Velvet | Netflix produce documental para registrar gobierno de Gabriel Boric
Actualidad

Netflix produce documental para registrar gobierno de Gabriel Boric

Netflix produce documental para registrar gobierno de Gabriel Boric
Actualidad

Netflix produce documental para registrar gobierno de Gabriel Boric

POR Rommy Buchholz | 31 marzo 2022

El 11 de marzo el Presidente Gabriel Boric dio inicio a su gobierno, y ahora el cineasta alemán Daniel Carsenty, junto al productor Nick Krüger se encargaran de documentar con lujo de detalle el primer año de mandato para Netflix.

Pero además de estos primeros meses del joven mandatario, el documental también se centrará en el desarrollo de la Convención Constitucional. Con el fin de registrar uno de los años con más cambios políticos y sociales en la historia de nuestro país. 

Según detalló La Segunda este será una producción chilena-alemana, que una vez lista será emitida tanto en Netflix como el canal franco-alemán ARTE. Siendo considerada al mismo tiempo una «apuesta con el fin de entregar un acercamiento a Europa de lo que se realiza en América Latina».

Según se ve en redes sociales del director, ya habría llegado a nuestro país con grandes expectativas de este proyecto que se realizará a lo largo del 2022. Y también tendrá el apoyo de distintos audiovisuales nacionales que aportarán una visión más certera de la contingencia.

El productor Krüger señaló que «esta historia ofrece esperanza, compromiso y entusiasmo». Y además afirmó que la idea principal era «explorar la relación entre política y sociedad en un nivel que es habitualmente pasado por alto».

Por otro lado, Carsenty señaló al mismo medio que: «En tiempos en que la guerra azota Europa, Chile se ha decidido por un gobierno progresista. Los jóvenes del mundo quieren seguir el desenlace de una historia como esta».

Te puede interesar