fbpx Revista Velvet | Netflix cancela la serie de Meghan Markle
Realeza

Netflix cancela la serie de Meghan Markle

Netflix cancela la serie de Meghan Markle
Realeza

Netflix cancela la serie de Meghan Markle

POR Sole Hott | 03 mayo 2022

En julio del año pasado Archewell Productions confirmaba que Meghan Markle se encontraba desarrollando Pearl. Una serie que se centraba en las aventuras de una niña de 12 años que se inspira en mujeres influyentes de la historia. Ahora, la plataforma asegura que dicho proyecto no verá la luz.

La duques de Sussex se queda sin serie y así lo ha confirmado Netflix. ¿Cuál es la razón? A través de una explicación bastante escueta, la plataforma streaming aseguró: “Hemos decidido frenar el desarrollo de varios proyectos, entre ellos la serie de Markle, como parte de la estrategia en cuanto a series de animación”, dice el comunicado. Por su parte, Archewell, no ha hecho declaraciones al respecto.

Sin embargo, los medios coinciden al especular que una de las principales razones puede tener que ver con la delicada situación actual de Netflix. Hace algunos días compañía anunció que perdió 200.000 usuarios en el primer trimestre de 2022. Eso redujo en más de US$50.000 millones el valor de mercado de la compañía, y los expertos advirtieron que la plataforma enfrenta dificultades para volver a la normalidad.

A esto hay que sumarle el aumento del costo de vida en todo el mundo. Por lo que algunos consumidores están recortando sus gastos en plataformas de streaming. Y otros aseguran no tener tiempo para ver tanto producto o tener tantas plataforma como Disney, Amazon y HBO Max, entre muchos otros. Por lo que quizás esta crisis podría explicar la cancelación de Pearl, como parte de un ajuste de presupuesto.

“Como tantas otras niñas de su edad, nuestra heroína Pearl está en pleno viaje de autodescubrimiento mientras intenta superar los retos del día a día”, comentaba Markle el año pasado cuando se anunció el proyecto del que iba a ser productora ejecutiva junto a David Furnish, el marido de Elton John. “Estoy emocionada de que Archewell Productions, junto a la poderosa plataforma de Netflix y estos increíbles productores, creen esta nueva serie de animación, que rinde homenaje a mujeres que han sido extraordinarias a lo largo de la historia”, agregó.

No olvidemos que los duques de Sussex firmaron un acuerdo con Netflix en septiembre de 2020, estimado en 100 millones de dólares. Según el contrato, se desempeñarían como creadores y productores de contenidos infantiles. Si bien uno de esos proyectos ha sido cancelado, la serie documental sobre los Juegos Invictus, competencia fundada por el príncipe Harry, sigue adelante.

 

 

 

 

Te puede interesar