Para Kate Middleton no hay mejor actividad para realizar con sus hijos que actividades al aire libre y los deportes. Y ahora, encontró la práctica perfecta para compartir con su hija, la princesa Charlotte: el Netball.
El netball, cuenta con una estructura de juego emparentada con el básquetbol. Y se juega en un campo de 30 por 15 metros dividido en tres partes iguales, con dos canastas colgadas de un poste en los extremos.
Ver esta publicación en Instagram
Hay siete jugadoras que solo se pueden mover en zonas determinadas y no pueden moverse con el balón en las manos. Además, se deben realizar una serie de pases hasta que la pelota sea entregada a la tiradora, quien será la que deberá encestar.
El entretenido panorama que actualmente disfrutan Middleton, y su hija, fue revelado por la propia princesa de Gales, quien durante una visita a un centro deportivo contó que ha estado ayudando a Charlotte, de ocho años, a practicar jugando al netball.
En el acto, que tuvo lugar en Marlow, Buckinghamshire, la princesa Kate y el príncipe William se reunieron con jóvenes deportistas y atletas profesionales para hablar de la importancia de desarrollar la aptitud mental.
Organizado por SportsAid, organización benéfica de la que Kate es patrona desde 2013, la pareja real participó en varios retos físicos, entre ellos lanzar a canasta bajo diversas formas de presión externa.
“Kate ha jugado al netball antes, ¡conoce el deporte! ¡Todavía lo tiene!“, contó a People la campeona de Netball, Ama Agbeze. “Me dijo que había estado enseñando a su hija a lanzar en netball”.
También, Tim Lawler, director ejecutivo de SportsAid, que ayuda a los atletas con apoyo financiero y asesoramiento, recordó a People cuando Kate y William asistieron a los Juegos de la Commonwealth en Birmingham el año pasado, llevando a Charlotte.
“Los intereses de Charlotte, desde el punto de vista de la natación, salieron a relucir en el viaje a Birmingham en el que nos acompañaron. Y hay un interés por la gimnasia, que es un deporte de base brillante y la danza y cosas por el estilo“.