Revista Velvet | Negro Piñera revela el síntoma que lo alertó de su enfermedad
Actualidad

Negro Piñera revela el síntoma que lo alertó de su enfermedad

Negro Piñera revela el síntoma que lo alertó de su enfermedad
Actualidad

Negro Piñera revela el síntoma que lo alertó de su enfermedad

POR Paulina González | 23 diciembre 2024

Miguel Piñera o Negro Piñera, como lo conocen popularmente, está viviendo momentos difíciles. El cantante fue diagnosticado con leucemia aguda. Cabe recordar, que en febrero su hermano, el ex presidente, Sebastián Piñera, falleció trágicamente luego de que su helicóptero se precipitó en el Lago Ranco.

“Gracias por tanto cariño (…) No importa que digan los doctores. El que manda está arriba y ya hablé con él. Tengo buena onda con Dios y me dijo que no me preocupe vamos a salir adelante”, reflexionó el músico en una publicación de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chilevisión (@chilevision)

Todos los años se realiza chequeos médicos, pero siempre le salen bien. De hecho, reveló que nunca ha tenido una operación o mayores complicaciones de salud. Sin embargo, el síntoma que lo alertó de su enfermedad fue que durante un show se mareó y tuvo problemas para respirar, por lo que asistió a un centro médico para ver qué pasaba.

Una vida intensa

Por estos días, está realizando quimioterapia. A “Primer plano” (de Chilevisión), le dijo lo siguiente: “En estos momentos, cuando miro la vida recorrida, me es imposible no sentir agradecimiento por tantas personas e historias maravillosas que la vida me ha dado la oportunidad de conocer”.

También aseguró que “he vivido una vida muy intensa, estoy muy agradecido de dios, no me puedo quejar de nada. He tenido una vida plena, con alegrías, dolores, como todos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chilevisión (@chilevision)

“La vereda de caminar esta carrera de músico es un regalo, donde uno puede alegrar los corazones de tanta gente, y lo he hecho por todo mi Chile, de Arica a Magallanes”, siguió.

Por esos días, Negro Piñera, de 70 años, está pensando en su hermano, Sebastián Piñera. “Sebastián, voy para allá, espérame. Voy con toda la buena onda. Prepárate ya un asadito, perrito, porque voy a llegar en cualquier momento (…) Tengo familia arriba, o abajo, yo no sé para dónde me voy. Yo creo que me voy para abajo. Yo prefiero el infierno que el cielo. Yo soy gauchaca, papá. El cielo debe ser aburrido”, le dijo el músico a Julio César Rodríguez.

El artista además reveló que “tengo seis meses para despedirme” porque la doctora le dijo que ese era el tiempo estimado. “No le tengo miedo a la muerte porque me voy a reencontrar con mi hermano”, destacó Negro Piñera, que aseguró además que “quiero morirme sin dar pena”.

Te puede interesar