fbpx Revista Velvet | Negging: Todo sobre esta nueva y desagradable tendencia de citas
LifeStyle

Negging: Todo sobre esta nueva y desagradable tendencia de citas

Negging: Todo sobre esta nueva y desagradable tendencia de citas
LifeStyle

Negging: Todo sobre esta nueva y desagradable tendencia de citas

POR Rommy Buchholz | 07 febrero 2022

El llamado Negging, es una tendencia de citas que existe hace bastantes años, pero que lamentablemente este 2022 está haciendo su triunfal retorno. Y es importante que tomes para identificar las red flags.

El término viene de la contracción de las palabras inglesas negative complimenting, haciendo referencia a la adulación, que tiene como finalidad provocar críticas e inseguridades en la otra persona de una forma muy sutil. 

¿Un ejemplo?: «No sabía cuánto me gustaban las mujeres rubias hasta que te vi. ¡Normalmente me gustan más las morenas!». Un “cumplido” agridulce que si bien en un principio parece un halago, está disfrazado de cierta amargura que dejaría pensando a cualquiera. 

Este comentario da a conocer de manera muy coqueta que en realidad no eres su tipo, o de su gusto, pero sin embargo quiere pasar contigo o conocerte más, y básicamente deberías estar agradecida de ello. Ya que no es usual en esa persona, y es presentado como la más “tierna excepción”.

Ya sea de manera inconsciente, o totalmente premeditado ,el fin de esta frase es debilitar la autoestima de la persona “A” hasta el punto de que terminará siendo más receptiva a cualquier avance de la persona “B”. A partir de ahí, todo se transforma en un tipo de desafío para “A” quien esperará demostrar que es un buen partido. 

El Dr. Jeremy Nicholson, quien escribe para la revista Psychology Today afirmó que tácticas como estas son a menudo el resultado de la impotencia y la baja autoestima. Entonces, lo que se busca es mantener la confianza en sí mismo, y la de la otra persona aún más baja para que sea más manipulable. 

Sin embargo, esta práctica no solo se da en citas, y también puede ser parte de una actitud tóxica por parte de tu pareja que quizás hasta ahora ignorabas. Es importante ver las pequeñas señales, y evitar lo que podría extenderse como un relación futura o más seria poco saludable. 

Te puede interesar