La historia de Trini Cerda ya se había filtrado a través de redes sociales, sin embargo, ella no había revelado nada en el encierro de Gran Hermano. Pero después de un problema con otras participantes, Vivi y Maite, Trini decidió revelar a sus compañeros que es transgénero, algo que había ocultado por años.
No había sido un buen día para Trinidad. Había tenido una discusión con su amiga Coni. Y mal interpretó a sus compañeras creyendo que se burlaban de ella. Muy afectada llegó hasta el confesionario para pedirle un consejo al Gran Hermano y saber qué hacer con su secreto. Una revelación que, según ella, ayudaría a los compañeros de la casa a empatizar con ella y entender su inseguridad.
“Independientemente de tu historia, la tienes que contar cuando consideres y si es que consideras hacerlo, nadie te va a obligar a eso (…) Estoy convencido que de ninguna manera una historia tan importante puede ser motivo de burla“, le dijo la voz a la participante.
Finalmente decidió hablar y reunió a sus compañeros para confesar su gran secreto. “Esto desembocó en mí cosas e inseguridades que traigo del colegio. Es súper importante para mí poder contarles por qué estoy trabajando todas mis inseguridades y me acordé de los niños cuando se reían de mí”, comenzó diciendo la actriz.
“Yo nací con otro género chiquillos”, confesó Trini entre lágrimas. “He vivido toda mi vida de alguna manera, intentando pasar lo más desapercibida posible para no causar mucho ruido, para no generarme daño. Pero es una historia que tengo que contar con orgullo”, agregó.
Durante la conversación también explicó que las burlas de otros participantes no le importaban, pero le habían recordado a su época escolar, cuando pasó por algo similar durante su transición. “Y si se burlan o no de mí ya no es gracia, en realidad no lo estoy contando por ustedes o por mí, sino que por todos los niños o niñas que están afuera y que podrían llegar al suicidio como yo estuve a punto de hacerlo”, confesó. “Tengo tanto miedo de que las personas no me miren con los mismos ojos, es lo que más me da miedo”, sentenció.
Además, dio algunos detalles de su transición, como una cirugía y el maltrato que recibió. Razones por las cuales se motivó a hablar de esto en pro de niños en su misma situación. También habló sobre el hecho de no poder ser madre de manera biológica. A lo que algunos de sus compañeros le recordaron que siempre existe la opción de adoptar.
Luego de su emotiva declaración varios de sus compañeros levantaron la mano para hablar. Y coincidieron en que para ellos seguiría siendo “la misma Trini”. Una confesión que emocionó a muchos de los participantes y que, tras una conversación junto a Diana Bolocco, muchos no dudaron en acercarse a ella para manifestar su reconocimiento, entre ellos, Lucas, la Pincoya, Francisco, Mónica, Fran y Coni.
Ver esta publicación en Instagram