Revista Velvet | MYTEATO, la innovadora marca de té deto ready to drink
Foodie

MYTEATO, la innovadora marca de té deto ready to drink

MYTEATO, la innovadora marca de té deto ready to drink
Foodie

MYTEATO, la innovadora marca de té deto ready to drink

POR equipo velvet | 11 enero 2024

MYTEATO, la marca de té detox premium, tendencia en Chile, busca ser un aporte a la salud y el bienestar, a través de su gran variedad de productos en té 100% orgánicos y naturales, con diferentes beneficios para el organismo, con toda su frescura, sabor, calidad y aroma.

Myteato nace el 2017 de la mano de Madelaine Duran, co- fundadora de la marca. Dentro de su tantos viajes por diferentes países, descubre una oportunidad de negocios que no existía en Chile y que afuera estaba recién partiendo: Los té naturales detox. Luego de ser una de las primeras marcas en traer esta fuerte tendencia a Chile, descubre también el poder del té matcha, apuntando al mercado de las bebidas frías y calientes, e iniciando un crecimiento a nivel país.

El año pasado abrió su tienda física en la región de Valparaíso, en la comuna de Concón, replicando un exitoso modelo de negocios de EEUU. Una tienda saludable que apunta a quienes buscan un estilo y hábitos más conscientes. Por otro lado, la tienda online funciona con gran éxito desde 2020, llevando sus productos de Arica a Punta Arenas, transmitiendo la esencia de la marca con un sólo objetivo: No es solo un té,  sino que es un estilo de vida.

“El ecommerce llegó para quedarse, eso es una realidad. Para nosotros la tienda online es un canal de venta importante, ya que se puede educar al cliente mediante contenido en redes sociales y así puedan realizar compras informadas. Nos diferenciamos de nuestros canales de venta online y tienda física por cumplir con la tendencia de bebidas Ready to drink, las cuales son elaboradas con los mismos productos que se venden en tienda online”, asegura Madelaine.

MYTEATO AMPLIA SU PORTAFOLIO DE PRODUCTOS

En plena temporada de primavera- verano, acaba de lanzar dos nuevos productos: My Bubble Tea, tés enfocados principalmente en los más pequeños. Un nuevo público que de a poco se ha ido interiorizando en la alimentación saludable, de la mano de las mamás. Por otro lado, acaba de presentar los Helados Ice Tea de sabor pitaya y Matcha. Otra apuesta que busca ser una opción fresca pero siempre saludable.

Hacia al camino de la sustentabilidad

Para Myteatox, la sustentabilidad es un pilar fundamental, y busca ser un real aporte al cuidado del medio ambiente. Por lo mismo, hace un par de meses hizo un recambio de todos los packagings de las unidades estratégicas que comercializa. Y los transformó en envases de materiales 100% reciclados. Un gran paso para aportar al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sustentable de la agenda 2030 de la ONU.

“Nuestros próximos lanzamientos vienen con un sello de sustentabilidad, a través de envases PET pp5, el cual no contiene BPA, que puede ser un disruptor hormonal y son 100% reciclables. Decidimos como compañía, alinearnos con nuestros proveedores y dar cumplimiento a la LEY REP a cabalidad y así, aportar y cumplir con nuestra cuota de responsabilidad social empresarial y medioambiental”, asegura Madelaine.

“El 2024 queremos expandir nuestra marca con una importante inversión. Estamos en un proceso de búsqueda para franquiciar Myteatox y así movernos en regiones, donde nuestro principal foco es Antofagasta, Concepción y Santiago, que es principalmente donde tenemos más ventas”, asegura Madelaine.

Más allá de promover el consumo de té saludable, Myteatox busca potenciar el consumo responsable, otorgando  constantemente asesorías nutricionales a través de las redes sociales, mostrando preparaciones para su adecuado consumo e indicando los atributos y beneficios que otorga cada tipo de té que se comercializa.

Si quieres tener más información de Myteato ingresa a www.myteato.cl.

Revisa las redes sociales en @myteato.cl y en @myteato.corner

Te puede interesar