fbpx Revista Velvet | Museos en verano: La iniciativa del Ministerio de Cultura que no te puedes perder
Actualidad

Museos en verano: La iniciativa del Ministerio de Cultura que no te puedes perder

Museos en verano: La iniciativa del Ministerio de Cultura que no te puedes perder
Actualidad

Museos en verano: La iniciativa del Ministerio de Cultura que no te puedes perder

POR Rommy Buchholz | 12 enero 2022

Como una iniciativa impulsada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, llega este jueves 13 de enero Museos en verano. Una instancia para promover el reencuentro de la ciudadanía y propiciar el retorno presencial de las audiencias a los espacios culturales y patrimoniales.

Así, se han convocado a todos los museos públicos y privados el país a sumarse a esta jornada que se caracterizará por tres elementos centrales: Entrada gratuita, horario extendido, y actividades especiales como circuitos o recorridos en todas las regiones del país.

Además de lo mencionado, los asistentes también podrán participar de distintas instancias que incluyen música, charlas temáticas, visitas guiadas, actividades sorpresa, talleres infantiles, proyección de documentales, espacios y colecciones que se exhibirán de manera excepcional. 

Por su parte, la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, explicó que «desde el inicio de la convocatoria se han inscrito más de 50 entidades públicas y privadas que tendrán una programación especial para quienes los visiten».

«Con esto queremos promover el reencuentro de la ciudadanía y el retorno presencial a los espacios culturales y patrimoniales, en un ambiente de esparcimiento, disfrute y con el compromiso de los organizadores de cumplir con la normativa sanitaria vigente», agregó la secretaria de Estado.

Puedes revisar los panoramas dependiendo de tu región aquí. 

Te puede interesar