fbpx Revista Velvet | Muere Carlos Menem a los 90 años
Actualidad

Muere Carlos Menem a los 90 años

Muere Carlos Menem a los 90 años
Actualidad

Muere Carlos Menem a los 90 años

POR Sole Hott | 14 febrero 2021

El hombre que más tiempo gobernó en Argentina, falleció este domingo según lo han confirmado los medios trasandinos.

Carlos Saúl Menem se encontraba internado en el sanatorio Los Arcos, en Buenos Aires, debido a una serie de complicaciones de salud, derivadas de una neumonía severa diagnosticada en junio de 2020.

El expresidente argentino, que dirigió su país entre 1989 y 1999, había sido internado en Los Arcos hace dos meses debido a una infección urinaria producto de la neumonía severa, la misma por la cual anteriormente había sido ingresado al Instituto del Diagnóstico y Tratamiento. En las últimas semanas su estado de salud empeoró debido a la diabetes que también padecía.

El oriundo de La Rioja se convirtió en 1995 en el primer presidente en ser reelegido en 50 años, y los noventa pasaron rápidamente a ser sinónimo de “menemismo”, como asegura el diario El País de España.

El recuerdo del expresidente hoy se divide en sentimientos de devoción entre sus seguidores y el desprecio de quienes vieron en Menem el gestor de una catástrofe. Y es que ambos periodos fueron completamente diferentes, de una grans transformación a una profunda crisis.

Su rol político siempre estuvo marcado por su vida personal y tras convertirse en presidente de Argentina expulsó de la residencia oficial a su esposa Zulema Yoma, quien se fue de ahí con su hija Zulemita en una escena que la prensa aún recuerda.

Recordemos que Menem y Zulema se casaron en 1966, tuvieron dos hijos, Junior y Zulema. El primero falleció en un accidente en helicóptero y Yoma culpó por mucho tiempo al padre de sus hijos, asegurando que se trataba de un atentado político.

Tras su presidencia, Menem se casó con la ex Miss Universo, Cecilia Bolocco, en 2001. Tuvieron un hijo juntos, e iniciaron los trámites de divorcio en 2007.  Y en julio de 2020 la prensa argentina anunciaba que el expresidente se volvería a casar con su primera exesposa.

«Carlos Menem se casa la semana que viene con Zulema Yoma. Ella ha estado muy pegada a él en los últimos tiempos. Sacaron turno en el registro civil y un juez los va a casar en la casa porque él tiene 90 años y tuvo un problema de salud», anunció el abogado Darío D’Alessandro en ese entonces.

Este domingo 14 de febrero se informó la muerte del ex mandatario argentino a sus 90 años de edad. Los doctores consideraron darlo de alta el fin de semana pasado, pero tuvo complicaciones cardíacas y posteriormente sufrió una infección urinaria, la que le habría causado la muerte.

Luego de haber confirmado la noticia con los familias de Carlos Menem, el actual presidente de Argentina, Alberto Fernández, hizo públicas sus condolencias y decretó tres días de duelo nacional. Sebastián Piñera, Cristina Kirchner y Mauricio Macri, entre otros, también despidieron al ex mandatario a través de Twitter.

Te puede interesar