fbpx Revista Velvet | Monica Lewinsky reveló los problemas psicológicos que sufrió tras el escándalo con Bill Clinton
Cultura Pop

Monica Lewinsky reveló los problemas psicológicos que sufrió tras el escándalo con Bill Clinton

Monica Lewinsky reveló los problemas psicológicos que sufrió tras el escándalo con Bill Clinton
Cultura Pop

Monica Lewinsky reveló los problemas psicológicos que sufrió tras el escándalo con Bill Clinton

POR Macarena Muñoz | 01 octubre 2021

Fue una historia que dejó portadas alrededor del mundo, cuando en 1998 se dio a conocer la relación que mantuvo Monica Lewinsky con el entonces presidente de Estados Unidos, Bill Clinton.

Aún queda presente en la memoria colectiva el escándalo sexual que la pareja protagonizó, cuando la ex pasante de la Casa Blanca para CNN tenía apenas 22 años y vivían una aventura extramarital o “relación física inapropiada”, como catalogó Clinton, a quien casi le costó la presidencia, al haberse sometido a un impeachment por la investigación tras denuncias de acoso sexual.

Hoy, justamente en vísperas del lanzamiento de la serie American Crime Story: Impeachment, que relatará el caso desde su punto de vista, la mujer se atrevió a confesar cómo ha sido el haber enfrentado una situación tan delicada e icónica para la historia del país.

En una entrevista para el podcast The Axe Files publicado por CNN, Lewinsky -de ahora 48 años- reveló los graves problemas de salud mental que la llevaron a experimentar “ideas suicidas” durante la década de los noventa y posteriormente, con la repercusión mediática del episodio. “No podía ver una salida. Y pensé que tal vez esa era la solución”, le comentó al conductor David Axelrod.

“¿Qué pasaría si muriera?”, fue una de las preguntas que llegó a realizar en ese entonces a los abogados que trabajaban para el juez Kenneth Starr, encargado de la investigación en la época. Ahora, dos décadas más tarde, la protagonista de esta historia se cuestiona la falta de apoyo psicológico que vivió en ese momento y criticó la inexistencia de un protocolo de salud mental. “Ese es un punto en el que se supone que debes traer a un psicólogo o, ya sabes, algo”, reflexionó.

Con los años, ha comprendido de mejor manera la situación a la que su figura estuvo expuesta. Gracias al cambio de mentalidad a nivel global y la aparición de movimientos como el #MeToo, la estadounidense ha logrado cambiar su visión, luego de una lucha constante para evitar que su vida estuviese definida por la polémica.

Así, empatiza con otras mujeres que han sido víctimas de episodios que han vulnerado su reputación, “creo que mucha gente que ha tenido estas ideas suicidas se encuentra en un momento en el que siente una revelación, como dos caminos que se separan en un bosque”. Sin embargo, admitió sentirse con suerte a pesar de las carencias que tuvo, “el psiquiatra forense me cogió el teléfono, y así es como fui bastante, bastante afortunada”.

Lewinsky participó en la producción de la tercera temporada de la famosa serie de crímenes de FX, que basa sus 10 capítulos en el libro A Vast Conspiracy: The Real Story of the Sex Scandal That Nearly Brought Down a President de Jeffrey Toobin. Según ella, su participación habría sido crucial para enfrentar su pasado y reivindicar su versión de los hechos. “Me robaron mi historia y luego la perdí por intentar retroceder, por intentar huir de todo lo que había pasado durante muchos años”, afirmó la mujer que buscaría garantizar que ninguna otra joven vuelva a sufrir una situación como la de ella.

Impeachment de American Crime Story fue recientemente estrenada en Estados Unidos, y se espera que llegue a Chile y Latinoamérica por medio del servicio de streaming Star+, sin embargo aún se desconoce la fecha exacta.

 

Te puede interesar