“Siento que el cambio necesita suceder no sólo para esta generación, sino para la próxima. Nuestro mundo necesita amabilidad y apoyo para que los niños crezcamos y tengamos éxito”. Así comienza el texto que acompaña al vídeo que la joven actriz de Stranger Things subió con motivo de su cumpleaños número 16. Y es que las críticas a sus looks en las premiaciones, en donde varios la han comparado con una señora, terminaron por superar a la intérprete de Eleven en la serie de Netflix. “Los últimos años no fueron fáciles, lo admito. Hay momentos en que me siento frustrada por la inexactitud, los comentarios inapropiados, la sexualización y los insultos innecesarios que finalmente me causaron dolor e inseguridad. Pero nunca seré derrotada. Continuaré haciendo lo que amo y difundiendo el mensaje para hacer el cambio”, precisó.
https://www.instagram.com/tv/B8v7J8YH_ZR/?utm_source=ig_web_copy_link
En el vídeo se pueden ver distintos momentos de la corta vida de Millie y recortes de titulares de la prensa que dicen: “Millie Bobby Brown criticada por un estilo adulto”, “La estrella de Stranger Things deja Twitter después de sufrir cyberbullying” y “Millie Bobby Brown se fue de Twitter después de ser acusada de homofóbica con un meme”.
La actriz recibió miles de comentarios de apoyo, entre los que destacó el de Bella Hadid y sus colegas de Stranger Things, serie que ya confirmó una cuarta temporada.