Milan Fashion Week dio inicio el pasado 20 de septiembre y hay que admitir que desde la pandemia hay un antes y un después. Tras años de restricciones en la presencialidad, las marcas buscan no solo presentar la mejor colección, sino entregar toda una experiencia en cada desfile.
El factor sorpresa es lo que ha caracterizado cada show de firmas como Gucci, Bottega Veneta, Versace, Dolce & Gabanna, e incluso la no muy conocida, AVAVAV. Momentos icónicos que han marcado esta breve pero intensa semana en la capital de la moda y que te compartimos a continuación:
Versace
La firma a cargo de Donatella Versace presentó su colección primavera-verano 2023 como una «oda a la mujer». Repleta de velos, cuero, flecos, elaborados en encaje y tejidos satinados, la guinda de la torta fue el cierre del desfile protagonizado por Paris Hilton, quien encarnó la versión barbiecore de una novia top y contemporánea.
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Bottega Veneta
Si hay algo que nos encanta de la moda son los retornos, ya sea de piezas icónicas, o figuras de la industria que saben dar de que hablar. Es por este motivo que todos estuvieron encantados en el desfile de la firma italiana cuando Kate Moss pisó la pasarela con un look básico que rememoró sus viejos tiempos de supermodelo off-dutty a mediados de los 90.
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Dolce & Gabanna
La firma italiana Dolce & Gabanna realizó una colaboración con su musa, Kim Kardashian, en lo que resultó la colección más sensual hasta ahora. Con un show llamado Ciao Kim, la socialité seleccionó sus looks favoritos en los archivos entre 1987 y 2007 de la marca, y los diseñadores los rehicieron en conjunto a KK, con un increíble resultado.
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Gucci
Alessandro Michele sorprendió a la escena de la moda en Milan al presentar su colección primavera-verano 2023 con Twinsburg. 68 gemelos (y otras personas muy parecidas) recorrieron la pasarela de la mano luciendo creaciones idénticas que destacaban por joyas XXL, vestidos extravagantes, trajes de cuero, en un show original y nada parecido a algo que hayamos visto antes.
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AVAVAV
Nacida en Estocolmo y basada en Florencia, esta firma a cargo de la sueca Beate Karlsson, decidió realizar una «parodia de un desfile de moda para acompañar el tema patético de esta colección, y de la extrema superficialidad de la moda», que culminó con múltiples caídas de modelos, lo que representa como las personas que fingen riqueza corren el riesgo de «caerse de cara».
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