Realeza

Miembro de la realeza se suma a Carlos III, Kate y William y se toma un break

Miembro de la realeza se suma a Carlos III, Kate y William y se toma un break
Realeza

Miembro de la realeza se suma a Carlos III, Kate y William y se toma un break

POR Rommy Buchholz | 01 febrero 2024

La familia real empezó el 2024 con algunos miembros menos. Y mientras el rey Carlos III se recupera, y Kate Middleton y William se dedican a su familia y la recuperación de la princesa, hay otro miembro que decidió tomarse un break.

Según reveló People, el príncipe Eduardo, de 59 años, está tomando “un breve descanso de los deberes públicos después de sus viajes al extranjero en enero a Sudáfrica y Santa Elena“. 

Durante cuatro días, el duque de Edimburgo tuvo una agenda muy ocupada la semana pasada mientras realizaba una visita oficial a Sudáfrica, país de la Commonwealth, y a Santa Elena, un territorio británico de Ultramar. 

El mismo medio aseguró que es habitual que los miembros de la realeza se tomen un corto descanso después de viajes ocupados. Y el Diario Real sugirió que no se espera que el príncipe vuelva a aparecer en público durante otra semana. 

El 8 de febrero, Eduardo asistirá a una recepción en el Instituto de Física y a una muestra de talentos en The Savoy como patrocinador de la Production Guild of Great Britain, según el calendario de compromisos de la familia real británica.

¿Cómo se ha organizado la realeza con las ausencias? 

Tanto Kate Middleton como el rey Carlos III fueron dados de alta del hospital este lunes después de sus respectivas cirugías. El palacio dijo que la princesa de Gales y del rey tomarían más tiempo para recuperarse en privado.

Mientras tanto, el príncipe William también anunció que tomó la decisión de despejar su agenda para estar al lado de su esposa y apoyar a su familia durante el tiempo que dure la recuperación.

El tiempo fuera de los deberes públicos para muchos miembros trabajadores de la realeza significa que el foco estará aún más centrado en la reina Camilla, la princesa Ana y Sofia, la duquesa de Edimburgo. 

Las tres mujeres han mantenido agendas ocupadas (y lo continuarán haciendo) de compromisos oficiales en las últimas semanas, mientras las noticias sobre la salud de la princesa Kate y el rey Carlos III acaparaban titulares.

Te puede interesar