Cuidarse por dentro y por fuera debería ser el estilo de vida ideal. Y si hay alguien que lo sabe llevar es Olivia Palermo. Una alimentación equilibrada, meditación y el método de Tracy Anderson, es parte de lo que hace verse y sentirse saludable a los 37 años.
Este método nació en Nueva York hace más de una década de la mano de Tracy Anderson, una bailarina profesional que tras subir de peso descubrió un método para bajar aquellos kilos, mantenerse en forma y llevar un estilo de vida saludable. Con el paso de los años, conquistó una popularidad tal que en la actualidad cuenta con gimnasios en Los Ángeles, Nueva York, Los Hamptons, España y Londres. Además, entre sus seguidoras encontramos los nombres de Victoria Beckham y Jennifer Lopez, entre otras celebridades.
El método de Tracy Anderson se enfoca en el tren superior e inferior del cuerpo. Sin embargo, su objetivo es crear músculo pero definido, sin desarrollar el volumen al que muchas le temen. Así, además de cuidar de tu salud, ayuda a tonificar estar condicionado por tu condicionamiento físico o la genética. Tal como le pasó a su propia fundadora, quien busca comprobar que con el trabajo preciso, se puede definir cualquier cuerpo.
Entonces, el método combina ejercicios cardiovasculares con una coreografía al ritmo música específicamente elegida. Cada diez días, el entrenamiento cambia para evitar el estancamiento.
Ver esta publicación en Instagram
El paso a paso
Antes de comenzar la rutina dinámica, se realiza un calentamiento breve pero intenso, centrado en el tren superior y abdominales. Luego, continúa con piernas y glúteos. La rutina también incorpora ejercicios de planchas o patadas laterales. Y para darle intensidad, puedes incorporar accesorios como lastres o pesas en los tobillos.
La última parte de la rutina, es una coreografía de alrededor de 20 minutos de duración que constituye un ejercicio cardiovascular completo.
Ahora bien, que se haya vuelto popular no es mera casualidad. Y que tantas celebrities se hayan apuntado es porque es realmente efectivo. Eso sí, para ver resultados se requiere de constancia y disciplina. Y si bien está pensado para todas las personas, esto último es la pieza clave.
El método de Tracy Anderson se estructura sobre cuatro pilares. El primero, las condiciones climáticas del lugar. La temperatura ideal son 35 grados y un 75% de humedad. De esta forma el cuerpo suda más, libera más toxinas y acondiciona mejor los músculos para el ejercicio. Por otra parte, el suelo también es importante. Y en sus estudios hay un suelo tipo trampolín que minimiza el impacto.
El tercer factor es la preparación del personal. Y es que método de Tracy Anderson está pensado para adaptarse a cada persona según sus necesidades y objetivos.
Por último, y muy importante, la música. Estudios científicos comprueban que escuchar música facilita la actividad deportiva y aporta beneficios al organismo. En este caso, la música marca el ritmo del entrenamiento y acompaña.
Ver esta publicación en Instagram