Revista Velvet | Método Clean: La dieta que le cambió la vida a Gwyneth Paltrow
Belleza

Método Clean: La dieta que le cambió la vida a Gwyneth Paltrow

Belleza

Método Clean: La dieta que le cambió la vida a Gwyneth Paltrow

POR Sole Hott | 12 febrero 2021

“Un protocolo sencillo, que salva vidas, diseñado para situarte en el camino hacia una salud de hierro, duradera, sin medicamentos y sin enfermedades”. Esto es lo que propone Alejandro Junger con el método Clean, el que causa furor entre las celebridades.

Dicen que los cambios no se hacen esperar y si quieres sentirte bien por dentro y por fuera, y bajar o mantener tu peso, debes conocer cómo funciona el método Clean del doctor Junger, el que se ha convertido en un éxito a nivel mundial por desintoxicar el cuerpo de manera segura.

Gwyneth Paltrow es una gurú para muchos si de bienestar, nutrición y wellness hablamos. Ella es una de las principales voceras del método. Y no es solo porque el especialista uruguayo sea su amigo, predica lo que practica.

Alejandro Junger ha explicado en reiteradas ocasiones que todo comenzó en un periodo de su vida en el que tenía la salud por el piso, literalmente. Agotamiento, sobrepeso, depresión, alergias, tos crónica, estreñimiento, calambres, diarrea, ampollas en los labios y hemorroides, todo esto por años, hasta que decidió ponerle fin.

Y en un viaje a la India logró sumergirse en la medicina integradora. “Había especialistas en medicina ayurvédica y china, enfermeras, quiroprácticos, masajistas, acupuntores, practicantes de reiki e instructores de medi­tación, entre otros. Cada uno aportaba un enfoque y una filosofía distintos”, comentó  aun medio argentino hace un par de años.

Bajo el concepto de escuchar a nuestro cuerpo y analizar todo aquello que le ‘tiramos dentro’ (desde la comida a las emociones), no es de extrañar que desarrollemos enfermedades crónicas. Si bien no podemos escapar de la rutina, Junger asegura que puedes reducir el impacto si lo tratas desde adentro. Por lo mismo, su método de tres semanas consiste en una desintoxicación.

La propuesta es reducir la carga de trabajo de la digestión, y esto se logra comiendo menos sólidos, eliminando los alimentos irritantes y con intervalos más largos entre comida y comida. Y así, darle más tiempo y energía al cuerpo para el proceso de desintoxicación. De ahí que el ayuno de 12 horas sea parte del método.

Tal como se explica en los libros, se debe hacer una preparación del cuerpo antes de poner en marcha el método. El plan original, de 21 días, consta de dos comidas líquidas (jugo, batido o sopa), en el desayuno y la cena, y una sólida, en el almuerzo. Todo detallado en el libro, que incluye recetas. Además, recomienda técnicas complementarias como la meditación y respiraciones. Una vez terminado el proceso, hay una fase de “salida” con ciertos pasos a seguir.

Ahora bien, si 21 días te parece demasiado, hay una versión más reciente de siete días, el que también se basa en esta combinación de principios de ayuno, ayurveda y medicina funcional. Y promete, según Paltrow, moderar los desequilibrios hormonales derivados del estrés y depurar el organismo en una semana.

Además, según palabras del propio especialista, los efectos son evidentes. “La piel comienza a brillar, las ojeras desaparecen, el pelo y las uñas se ven más fuertes y suaves, se duerme mejor, la digestión se hace imperceptible, se pierde peso, mejora el humor, aumenta la capacidad de atención, se sueña al dormir –aunque por mucho tiempo no haya sucedido– y muchos otros beneficios. Al tercer día ya se notan los cambios“, comentó en una entrevista a Infobae.

Así como Gwyneth Paltrow, otras famosas han encontrado en el método Clean una forma de hacer un “reset” cada cierto tiempo. Como Jennifer Aniston, Mila Kunis y la duques de Sussex. “Meghan es mi paciente(…). Ella hizo el programa dos o tres veces por año durante varios años. (…). Nunca hablo de mis pacientes ni lo hice en este caso. Fue una linda sorpresa ver que ella lo compartió con el mundo entero”, confesó el uruguayo al medio argentino hace un par de años.

Ahora bien, diferentes expertos en nutrición y endocrinología aseguran que no existe plan alguno que logre una desintoxicación real, y que el cuerpo es capaz de realizarlo por sí solo. Pero sí recomiendan llevar una dieta saludable con productos de calidad, y evitar los procesados.

Encuentra los libros de Alejandro Junger en Amazon. O en buscalibre.cl

 

 

 

 

Te puede interesar