Revista Velvet | Meryl Streep revela cuál es el papel que más ha odiado y te sorprenderá
Cine

Meryl Streep revela cuál es el papel que más ha odiado y te sorprenderá

Meryl Streep revela cuál es el papel que más ha odiado y te sorprenderá
Cine

Meryl Streep revela cuál es el papel que más ha odiado y te sorprenderá

POR equipo velvet | 20 febrero 2024

53 años de carrera son bastantes décadas de interpretar variados y poderosos personajes. Maryl Streep es definitivamente una de las mejores de la industria y su capacidad de adaptarse a cualquier personaje la ha convertido en una de las favoritas de Hollywood. Además, de muy premiada, claro. Sin embargo, no todo lo que brilla es oro y sobre gustos, no hay nada escrito. La ganadora del Oscar en tres ocasiones tiene un papel en la lista negra.

Si bien pareciera que Streep todo lo puedo, lo cierto es que la actriz detestó interpretar a la implacable Miranda Priestly en El diablo viste a la moda. “Soy Meryl y estoy muy contenta de trabajar contigo. Y eso es lo único amable que vas a escuchar de mi boca en esta película”, le comentó a sus compañeros en la época, para intentar meterse en la piel de la villana. Algo que, según ella, fue un gran obstáculo en un comienzo.

Intentando sortear el obstáculo y lograr llegar a la esencia de Priestly, Streep decidió aplicar la “ley del hielo” a Anne Hathaway, Emily Blunt, Stanley Tucci y Adrian Grenier, entre otros. Y de esta forma lograba mantener esa la distancia que existía en la película. “¡Fue horrible! Me sentía miserable cuando llegaba a mi caravana. Podía oírlos a todos riéndose. ¡Estaba tan deprimida! Me dije: ‘¡Bueno, es el precio que pagas por ser jefa!’ ¡Esa es la última vez que intenté algo con ese ‘método’!”, explicó en una entrevista.

Por su parte, Anne Hathaway recordó en una ocasión las primeras palabras que le dijo Streep mientras filmaban. “Me dio un gran abrazo y me dijo: ‘Por cierto, cariño, esta también es la última vez que soy amable contigo'”. “Prácticamente, no volví a ver a Meryl durante los meses de rodaje hasta que empezamos a hacer la promoción de la película. Y ella, por supuesto, es la persona más tierna y encantadora del mundo”, explicó.

El diablo viste a la moda se estrenó en 2006 y fue dirigida por David Frankel. En ella, el mundo fashionista estaba gobernado por la déspota Miranda Priestly (Meryl Streep), jefa de redacción de la prestigiosa revista Runway. Lugar donde la desaliñada Andy Sachs (Anne Hathaway) decide trabajar.

¿Habrá segunda parte?

Sobre la idea de una segunda parte, Anne Hathaway ha sido clara, le encantaría, pero no siente que debería. “Creo que esa película transcurría en una época diferente. Hoy en día todo es muy digital, y por eso una historia centrada alrededor del concepto de producir un elemento físico, resulta muy distinto”, comentó. Más adelante, Meryl Streep coincide. “Sí es tentador pensar en Andy y Emily necesitando llevarle su café a Miranda, quien se encuentra en algún lugar de Europa. Y cómo en el viaje suman a Stanley Tucci, que está en un restaurante, ubicado en Italia. Claro que es tentador, pero no creo que vaya a pasar. Sí podrían relanzarla, encontrar nuevas caras y hacerla“, sentenció.

No habrá segunda parte, pero sí un musical

La exitosa película de 2006 y novela del mismo nombre de 2003, llegará al West End londinense con su propia adaptación teatral. Y con una partitura original compuesta por el legendario Elton John. 

La historia seguirá a Andy, la joven periodista que entra en el vertiginoso mundo de la moda al conseguir un trabajo en Runway, donde se enfrenta a las imposibles demandas de Miranda Priestly.

¿Quién serpa Miranda? Vanessa Williams asumirá el papel de la temible y glamorosa Miranda Priestly. “Sí… soy yo”, escribió Williams en Instagram, anunciando la noticia con un video de ella misma pisando fuerte por el pasillo de la revista ficticia Runway -mientras lleva “El Libro”. “No te quedes ahí sentada. Compra entradas o algo”, dice Williams.

Te puede interesar