Meghan Markle ha ganado un recurso contra la editorial del tabloide Mail on Sunday por la publicación de una carta personal dirigida a su padre Thomas Markle con quien aun se encuentra distanciada. La Duquesa de Sussex ganó el caso a principios de año cuando el tribunal superior le dio la razón sin necesidad de completar el procedimiento judicial. Meghan demandó a la Associated Newspaper Limited (ANL) por cinco artículos de prensa que reprodujeron extractos de una carta “privada y personal” dirigida a su padre, Thomas Markle, de 77 años, en agosto de 2018.
“Cuanto más lo alargaron más pudieron tergiversar los hechos y manipular al público (incluso durante la propia apelación), convirtiendo un caso sencillo en algo extraordinariamente enrevesado con tal de generar más titulares y vender más periódicos y haciendo uso de un modelo de negocio que premia el caos por encima de la verdad. Durante los casi tres años transcurridos desde que todo esto comenzó, he sido paciente ante los engaños, la intimidación y los ataques deliberados.
Emily Cox, abogada del bufete Stewarts especializada en conflictos con los medios de comunicación, afirma que “esta sentencia supone otra rotunda victoria para la duquesa de Sussex”. Ante esta situación, las opciones de ANL se reducen a aceptar la sentencia del tribunal o tratar de recurrir al Tribunal Supremo. Según Cox, “de hacerlo, sus posibilidades resultan mas bien escasas. Quizás sea el momento que la Associated Newspaper Limited haga públicas sus disculpas y nos olvidemos del asunto”.
Al anunciar su decisión, los tres jueces del tribunal de apelación han declarado que el contenido de la carta era “personal, privado y no una cuestión legítima de interés público”.