La crisis de salud que enfrenta Kate Middleton ha cambiado los ánimos dentro de la familia Windsor. Un remezón que ha cruzado el océano y ha llegado a la costa oeste de los Estados Unidos, donde hace ya algunos años se radicaron Harry y Meghan. La relación entre las cuñadas ha estado marcada por constantes tensiones. Durante el tiempo que los Duques de Sussex vivieron en el Reino Unido, las cosas no eran fáciles. Y cuando se radicaron en Norteamérica, aparecieron declaraciones como que la Princesa de Gales era una persona “fría”.
Sin embargo, el malogrado estado de salud de la esposa de William estaría siendo la excusa para que las relaciones comiencen a sanarse. Lo cierto es que, según lo reporteado por el periódico inglés The Mirror, Kate y Meghan han retomado el contacto. “Ella ya se ha puesto en contacto con Kate al igual que con su suegro para desearles a ambos una pronta recuperación, pero esto todavía está en la etapa formal”, cuenta el periodista Tom Quinn en el medio británico. Un gesto que no tuvo Harry, cuando viajó a Londres para visitar a su padre, pero sin hacer lo mismo con su cuñada. “La princesa de Gales se muestra reacia a perdonar y olvidar”, especulan en la prensa del Reino Unido.
La desconfianza de Kate y William estarían en el miedo de que, en un futuro, Meghan y Harry hagan públicas las palabras que ellos les han confiado en privado. “Kate y Meghan no pueden volver a confiar la una en la otra”, explica el reporte de The Mirror, y que si cabe alguna posibilidad de reconciliación, esta vendría ser por parte de Markle.
La última vez que ambas se vieron juntas, ocurrió durante las ceremonias fúnebres a propósito de la muerte de Isabel II. Un año después, a través de un libro escrito por el periodista Omid Scobie, se supo del contacto que tuvieron Kate y Meghan. La princesa de Gales habría llamado a su cuñada para “aclarar las cosas”, luego de que Meghan confesara haberse sentido “abandonada” sin su apoyo.
Estas señales de reconciliación entre ambas royals se hacen públicas cuando se cumplen tres años de aquella célebre entrevista que Oprah Winfrey le hizo a los duques de Sussex, y en medio de los rumores de recuperación de Kate Middleton.