Será el año de Van Gogh en Chile. La exposición Meet Vincent Van Gogh, creada por expertos del museo dedicado al pintor en Ámsterdam, debutará en Chile y Latinoamérica el próximo 1 de julio en el Parque Bicentenario de Vitacura.
La muestra inmersiva, interactiva e inspirada en una de las colecciones más completas del pintor, estará abierta hasta el próximo 15 de agosto. En Meet Vincent Van Gogh, los espectadores podrán, a través de una experiencia multisensorial, descubrir secretos de sus pinturas más famosas, conocer en profundidad la historia de su vida, recorrer seis escenarios para interactuar con las reproducciones de las obras a gran escala, y escuchar los propios pensamientos del destacado pintor, se lee en la descripción de la expo.
En la muestra, los visitantes podrán interactuar con reproducciones de obras de arte, aproximarse al trazo de las pinceladas de van Gogh y contemplar a través de proyecciones a escala real diversas fotografías, fragmentos audiovisuales, reproducciones, animaciones multimedia, escenarios teatrales y citas extraídas de más de 800 cartas.
“Durante el recorrido, apoyado por una audioguía, cobrarán vida numerosos personajes: el propio pintor, su hermano Theo, su cuñada Jo Bonger, su madre y otras personas claves en su vida. Los asistentes viajarán hasta algunos lugares cruciales en la vida de Vincent van Gogh gracias a escenarios teatrales que evocan espacios emblemáticos como el café parisino Le Tambourin, el hospital de Saint-Rémy y la Casa Amarilla de Arlés”, cuenta la producción.
Para Nicolás Renna, director general de PROACTIV, empresa española a cargo de la exposición: “Meet Vincent van Gogh es un fenómeno cultural y una exposición premiada a nivel mundial de la que estamos convencidos que el público de todas las edades disfrutará en su visita”. La muestra estará disponible al público desde el 1 de julio hasta el 15 de agosto en el Parque Bicentenario de Vitacura. Las entradas están a la venta desde ayer a través de PuntoTicket.