fbpx Revista Velvet | Meditación, música y elongación, la fórmula para mejorar el teletrabajo
Fitness

Meditación, música y elongación, la fórmula para mejorar el teletrabajo

Meditación, música y elongación, la fórmula para mejorar el teletrabajo
Fitness

Meditación, música y elongación, la fórmula para mejorar el teletrabajo

POR equipo velvet | 30 junio 2020

La pandemia trajo consigo meses de encierro y cambios en la rutina. El trabajo se llevó a la casa, el comedor se convirtió en escritorio y sin darnos cuentas, la oficina quedó en el olvido. De un día para otro la vida personal tuvo que convivir en el mismo espacio con la vida profesional, y lograr el equilibrio no es fácil.

Dificultad para concentrarse, problemas para dormir y aumento del estrés, son algunas de las consecuencias del teletrabajo. La relajación es clave, pero en tiempos como estos quizás no es tan fácil de encontrar. Ante esto, los hábitos más simples como meditar, estirarse o escuchar música, pueden generar grandes cambios.

Por lo mismo, Samsung tiene algunos consejos para lograr el equilibrio laboral/personal en el hogar. Ayudando a mejorar la concentración y aliviando el estrés.

MEDITAR

Es una práctica reconocida por sus resultados desde hace miles de años. Sin embargo, si no se ha practicado antes se debe hacer de forma guiada. La meditación reduce el estrés, mejora la concentración, tranquiliza y reduce la ansiedad, alejando factores externos y permitiéndonos concentrarnos solo en nuestros pensamientos.

La aplicación de salud y bienestar Samsung Health, incluida en los smartphones y smartwatches, permite, a través de la app Calm, que las personas realicen meditaciones guiadas con diferentes opciones de duración. Además, ofrece programas de respiración, música, y otras herramientas para relajarse.

Además, los audífonos Galaxy Buds+ pueden ayudar en la meditación gracias a su diseño intraauricular que permite un excelente aislamiento acústico y una experiencia sonora envolvente. Así, uno se mantiene más concentrado y si se necesita escuchar el sonido externo, se puede activar el sonido ambiental.

UN PLAYLIST PARA CADA OCASIÓN

Está comprobado que la música es una herramienta en el área laboral. No solo ayuda a concentrarse y mantenerse activo, sino que además puede puede cambiar los estados de ánimos de las personas. Si antes escuchabas música en la oficina, hoy en tu casa el hábito debería ser el mismo.

Para esto el Galaxy S20 ofrece integración con Spotify, lo que facilita la selección de playlists. El asistente personal Bixby en la aplicación y la Inteligencia Artificial integrada, analizan el gusto musical de los usuarios y ofrece recomendaciones de playlists. Además, los Galaxy Buds+ proporcionar acceso directo a Spotify. Solo se debe configurar el recurso Touchpad.

NO HAY QUE OLVIDARSE DE ESTIRAR

Con el teletrabajo es muy común pasar muchas horas sentados frente al computador. De ahí la sugerencia de los expertos de hacer pausas y elongar. Esto ayuda no solo a la salud física, sino que también a la mental.

El smartwatch Galaxy Watch Active2, por medio de Samsung Health, detecta de forma automática hace cuánto tiempo la persona no se mueve y sugiere diferentes tipos de elongación.

 

 

Te puede interesar