fbpx Revista Velvet | Mea Culpa revoluciona las redes sociales con su regreso
Actualidad

Mea Culpa revoluciona las redes sociales con su regreso

Mea Culpa revoluciona las redes sociales con su regreso
Actualidad

Mea Culpa revoluciona las redes sociales con su regreso

POR Macarena Muñoz | 22 octubre 2021

A 12 años desde la emisión del último capítulo, Mea Culpa volvió en gloria y majestad a la pantalla chica. Se trata de uno de los programas más populares de la televisión chilena, que acaba de estrenar su nueva y renovada temporada de la mano de su icónico conductor, Carlos Pinto.

La noche de este jueves, la serie televisiva que relata violentos crímenes y casos policiales, lanzó el primer episodio de su vigésimocuarta temporada, inspirado en el caso de Pablo Aravena y titulado como Un cuento salvaje.

Como era de esperarse, el programa de TVN logró conquistar a las audiencias, alcanzando un gran éxito en sintonía y convirtiéndose en lo más comentado en redes sociales. “Esto es una respuesta a la lealtad de la gran cantidad de fans que ha apoyado el programa, nunca habíamos actuado con las redes sociales“, comentó emocionado Pinto.

Es que, considerando que el último capítulo del programa fue emitido en 2009, la producción desconocía el alcance que podría llegar a tener en una plataforma como Twitter, donde #MeaCulpaElRegresoEnTVN se convirtió en trending topic. “Mea Culpa se fue de pantalla sin conocer el efecto de las redes sociales, son los grupos que funcionan, pero esto rebalsó todos los límites”, dijo el conocido periodista, quien además se sinceró, “no tengo palabras para explicar lo que ha sucedido”.

Tal como explicó el creador y presentador de 62 años, esta nueva versión de la serie de suspenso promete estar completamente renovada y ser más acorde a los “tiempos actuales”. Incluso, antes del estreno, Pinto hizo altas expectativas a los espectadores, adelantando que “está a la altura de las producciones de Netflix”.

Con las constantes repeticiones de los capítulos antiguos en el canal estatal, el público ya venía pidiendo el retorno formal de los brutales crímenes a la televisión. Así, los cibernautas -ansiosos con el esperado retorno-, compartieron imágenes de la preparación de su panorama nocturno para disfrutar el primer episodio, además de los múltiples elogios a la nueva intro de la temporada (que mantiene, como parte de su esencia, el legendario y tenebroso humo).

Además, se pudieron leer varios comentarios de los tuiteros con las reacciones del minuto a minuto del programa y una gran cantidad de hilarantes memes.

Te puede interesar