Revista Velvet | Martina Pavissich, la tenista chilena de 15 años que la rompe en Sudamérica
Actualidad

Martina Pavissich, la tenista chilena de 15 años que la rompe en Sudamérica

Martina Pavissich, la tenista chilena de 15 años que la rompe en Sudamérica
Actualidad

Martina Pavissich, la tenista chilena de 15 años que la rompe en Sudamérica

POR Sole Hott | 06 abril 2021

En Chile hay buenas jugadoras. Alguien si o si saldrá jugado bien de esta generación, y de las más grandes también”. Esa es la mentalidad de la joven promesa del tenis femenino, quien a fines de 2020, con tan solo 14 años y siendo la número 1 en su categoría en Sudamérica, llegaba a la final de un torneo en Lima.

¿Qué tenía de especial aquella final? El campeonato era “hasta 18” y ella por su edad no era claramente la favorita. Sin embargo, lo hizo, y logró un torneo ITF, para jugadoras sub 18, y en una categoría dos más arriba que la suya.

Desde entonces la zurda de Vitacura la sigue rompiendo, siempre enfocada en su futuro y dirigida por Carlos Marchant. La jugadora ha tenido un 2021 exitoso y, a pesar de la pandemia, de los de los cinco torneos que ha jugado en la gira Cosat (Confederación Sudamericana de Tenis), llogró llegar una semi, una final y conseguir dos títulos seguidos. Y a pesar de llevar recién su primer año jugando en la sub 16, se encuentra en el puesto número 1 del ranking sudamericano y clasificada a una gira europea. Esto, tras su fructífero paso por la gira Cosat.

Martina Pavissich es alumna de primero medio en el colegio para deportistas C-DAR y acaba de volver a Chile luego de 7 semanas en las que jugó 24 partidos, ganó 21 de ellos, y 11 victorias en 12 dobles. Y luego de pasar por Paraguay, Brasil, Colombia y Ecuador, en los próximos meses, si es que la pandemia lo permite, los pasajes serían para Europa. Italia y Dinamarca en mayo y junio, específicamente.

La joven promesa aclaró en LUN que “después de Cosat, uno empieza a jugar ITF Sub 18. Estoy en el ranking mundial, pero no tengo muchos puntos, porque he jugado dos torneos nomás”.

La carrera de Martina está despegando, pero ella comenzó a jugar tenis hace mucho tiempo. “Partí jugando a los cinco años en el Club Manquehue. Yo estaba en el jardín infantil y un día fui a ver a uno de mis hermanos jugar tenis con sus amigos. Así fue como partí de a poco en el 2011″, reveló al diario AS Chile. Eso sí, confesó en LUN que no le gustaba desde chica, y le agarró el gusto cuando comenzó a competir a los 8 o 9 años.

Y a futuro tiene un objetivo muy claro. “Quiero ser profesional, sí o sí. Es lo que quiero. Me quiero meter entre las 10 mejores del mundo y ganar un Grand Slam. Hay que soñar. Si no se da, quiero enfocarme en los estudios y tratar de tener una beca en Estados Unidos. Pero quiero ser tenista. Si entreno bien y me esfuerzo, me tengo fe”, comentó a Emol.

Fuera de la cancha la joven de 15 años también tiene sus pasatiempos, sobre todo ahora en pandemia. “Estar en mi casa, con mi familia. Tocar el piano, veo Netflix y escucho harta música. Me gusta Shawn Mendes”, confesó al mismo medio.

Según su entrenador, tiene potencial y es una jugadora agresiva con un revés increíble que le permite tomar la iniciativa.

 

 

Te puede interesar