Revista Velvet | Mark Zuckerberg invertirá mil millones de dólares en creadores de contenido
Tech

Mark Zuckerberg invertirá mil millones de dólares en creadores de contenido

Mark Zuckerberg invertirá mil millones de dólares en creadores de contenido
Tech

Mark Zuckerberg invertirá mil millones de dólares en creadores de contenido

POR Rommy Buchholz | 19 julio 2021

Hace 10 años atrás, Facebook solía ser la red social estrella en internet, toda la información, memes, videos virales y noticias estaban concentradas ahí y no había persona que no tuviera una cuenta. Luego, llegó Instagram y su creador, Mark Zuckerberg, tomó la sabia decisión de adquirirla. Sin embargo, nuevas redes sociales surgieron durante los años, trayendo consigo una batalla tecnológica que continúa con fuerza.

Con más de mil millones de dólares dispuestos para invertir, se crearán programas destinados a remunerar a los creadores de contenido que publiquen en Facebook e Instagram hasta finales de 2022. Y, así lo indicó Zuckerberg, el pasado miércoles. «Queremos crear las mejores plataformas para que millones de creadores puedan ganarse la vida», señaló en un anuncio publicado en su cuenta.

«Invertir en creadores no es nada nuevo para nosotros, pero estoy encantado de ampliar este trabajo con el tiempo», agregó en el mensaje publicado prometiendo compartir «más detalles pronto».

La noticia llega luego de que los competidores Youtube y TikTok anunciaran una millonaria inversión de 200 millones y 100 millones de dólares, respectivamente, destinados al mismo concepto. Y por ese motivo, Zuckerberg, con el fin de no perder nuevamente su audiencia, decidió modificar su estrategia para retener a influencers y creadores de contenido.

Cabe destacar, que tanto Facebook como Instagram, no cuentan con un servicio de monetización, situación que genera una gran desventaja en comparación con las otras redes que sí pagan a los content creators. Pero, todo eso podría cambiar en poco tiempo.

Incluso, Instagram ya está probando una herramienta para que los usuarios puedan hacer donaciones a sus influencers favoritos durante las transmisiones en vivo, así como también están pensando generar suscripciones pagadas que permitan compartir contenido exclusivo a los seguidores, dos estrategias que ya han sido desarrolladas en TikTok y Youtube respectivamente hace varios meses.

A pesar de todo esto, Facebook continúa en la delantera con cerca de 2.800 millones de usuarios por sobre el resto de las redes sociales, pero el tipo de contenido que encontramos en dicha plataforma es cada vez más básico y se va quedando atrás en cuanto al contenido que realmente es consumido en estos tiempos, por lo que seguro estas modificaciones le vendrán bastante bien.

Te puede interesar