Revista Velvet | Ahora podrás darle propina a tus influencers favoritos
Fitness

Ahora podrás darle propina a tus influencers favoritos

Fitness

Ahora podrás darle propina a tus influencers favoritos

POR Sole Hott | 30 mayo 2020

Cuando comenzaba la pandemia, y las respectivas cuarentenas, se habló del “fin de los influencers”. Sin embargo, así como todos nos hemos adaptado al encierro, Instagram también lo ha hecho. Y al hacerlo, no ha dejado fuera a los influencers. 

En tiempos de cuarentena si hay algo que definitivamente aumentó son las cuentas de TikTok y los “en vivo” o “lives” que realizan tanto famosos, como influencers, entrenadores y todo aquel que tenga tenga tiempo y algo que compartir.

El influencer, o también definido como “creador de contenido digital”, es un trabajo. Quizás tiene más flexibilidad y beneficio, pero es un trabajo porque el que muchos reciben pago, canje o algo a cambio. Y ahora, Instagram da la opción de darles propina a través de corazones.

¿Cómo funciona? 

Instagram desarrolló una nueva herramienta en la plataforma que beneficia a los influencers con un “pago” de parte de los seguidores. A través de la nueva función de insignias digitales, los seguidores que se conecten al Live o en vivo, podrán dar una especie de “propina” a través de corazones que costarán desde 99 centavos dólar hasta 4.99 dólares,  y el 100% del dinero irá directo al bolsillo de tus influencers favoritos.

Además, de esto la red social anunció otras actualizaciones que incluyen anuncios publicitarios en la categoría IGTV de Instagram. En un principio, se pondrá a prueba a través de algunas marcas reconocidas. Y el 55% de las ganancias irá para influencers, algo parecido a lo que ocurre en Youtube.

Si bien se han anunciado estas nuevas funcionalidades, bien sabemos que Instagram y sus actualizaciones son algo aleatorias y los tiempos suelen variar.

 

Te puede interesar