Ni los árboles y adornos de Navidad en el supermercado, ni repetirse Love Actually, ni empezar a tomar cola de mono con pan de pascua anticipadamente, superan un ícono clásico que año a año se va haciendo más y más universal. Quien oficialmente inaugura el periodo navideño y lo musicaliza en su totalidad, no es otra que Mariah Carey. La cantante, a través de sus redes sociales, ya nos dio su autorización para comenzar a escuchar en modo loop y sin prejuicios su éxito All I want for Christmas is you un verdadero himno navideño, que se ha visto aumentado gracias al ingenioso humor de los usuarios de redes sociales que han transformado a la cantante, que por estos días podemos ver en la ficción como la célebre novia de Luis Miguel en la temporada final que liberó Netflix la semana pasada, y a su canción en la más icónica y más escuchada hasta el día de hoy durante las festividades de fin de año.
Y cada 1 de noviembre lo hace. Sus seguidores esperan que la cantante se desligue de toda la iconografía de Halloween para dar paso al rojo, el blanco y el verde navideño. Esta vez no fue la excepción y lo cierto es que no para de recibir “likes” y reacciones de todo tipo. En el post publicado vemos a Mariah rompiendo calabazas con un bate al ritmo de All I want for Christmas is you. Ella aparece en la puerta de su casa y en cuanto el reloj marca las 12, ella sale y se acerca a las calabazas que construyen el mensaje “No es la hora”. La cantante rompe la que tiene escrito el “No” y en ese momento comienza a sonar la canción. El video termina con un mensaje no exento de humor: “¡Es hora de aplastar las calabazas y usarlas para un pastel, porque todavía tenemos que pasar Thanksgiving!”
Ver esta publicación en Instagram
Es increíble el fenómeno creado por la canción. All I want for Christmas is you es un clásico navideño que se niega a pasar de moda. Desde su lanzamiento en 1995, que durante cada fin de año, la canción se ubica en lo más alto de la popularidad. Sin ir más lejos, el año pasado estuvo por siete semanas en el número 1 del top 100 de la revista Rolling Stones y en el número 10 de las 100 canciones más escuchadas en el ranking Billboard. Toda una hazaña. Así que ya sabe y no es una exageración ni que estemos anticipándonos mucho, porque si Mariah Carey lo dice es porque la Navidad ya está, otra vez, entre nosotros.