María José Prieto expresó su apoyo a su esposo, Cristián Campos, luego de que se hiciera público que la Fundación para la Confianza interpuso una querella en su contra por presuntos abusos sexuales hacia Rafaella di Girolamo.
En respuesta a estas acusaciones, Prieto publicó una carta abierta emitida por la familia de Campos, en la que se rechaza categóricamente la veracidad de dichas acusaciones y se defiende la inocencia del actor.
Ver esta publicación en Instagram
“En relación con la querella presentada en contra de Cristián Campos, y el consecuente juicio público y descarnado que ha vivido, como su familia no podemos dejar de mencionar lo injusta y aberrante de tal acusación“, señalaron.
“Quienes conocemos de cerca a Cristián, sabemos de su correcto comportamiento, y no dudamos ni un segundo de su inocencia, no solo porque lo conocemos a él, sino porque conocemos el calvario que ha vivido desde hace años…”.
Ver esta publicación en Instagram
“Compartimos el dolor de las reales víctimas de abuso, sin embargo, casos como esté perjudican los años de avance que se han logrado en la materia”, continuó la familia Campos Sallato.
“El daño causado es irreparable, pero esperamos que la verdad salga a la luz, y se sepa quién es la verdadera víctima en este caso. Confiamos en la justicia y aportaremos todos los antecedentes que sean necesarios“.
Ver esta publicación en Instagram
Desde que se hizo pública la querella, la actriz había optado por mantenerse en silencio, evitando hacer declaraciones al respecto. Asimismo, ha decidido cerrar los comentarios en sus publicaciones de Instagram.
Cabe destacar, que días atrás en la carta de Campos, en respuesta a la querella, hizo referencia a la historia de María José Prieto. El actor, expresó su preocupación por la posible revictimización de su esposa debido a esta situación.
A fines del año pasado, la actriz se sinceró en La Divina Comida sobre uno de los episodios más dolorosos y difíciles de su vida, donde vivió un complicado proceso judicial contra su padrastro pedófilo.
“Todos tenemos distintos dolores, pero yo tuve un padrastro que abusaba de mi hermana y de mis primas. Finalmente, decidimos acusarlo, llevamos a juicio a este pedófilo. Logramos ganar el juicio, meterlo a la cárcel y murió”, señaló entonces.
Ver esta publicación en Instagram
“No quise hacerlo público voluntariamente, pero como era un personaje público en esa época, se filtró a la prensa y fue atroz, porque estábamos en Costa Rica con mi hermana. Salió en la portada de LUN, y ni siquiera mi papá lo sabía“, reveló.