La película Call Me By Your Name se estrenó el 2017. Y fue protagonizada por Armie Hammer y Timothée Chalamet, quien recién comenzaba su carrera en la industria del cine. Si bien no habían muchas expectativas con respecto al film, dirigido por el italiano Luca Guadagnino, el largometraje encantó al mundo entero. Ganando incluso el premio de Mejor Guión Adaptado en los Oscar, donde además recibieron cuatro nominaciones, y varias más en los BAFTA y Globos de Oro.
La película de drama y romance está basada en la novela de nombre homónimo de André Aciman publicado en 2007. El que se complementa con un segundo libro llamado Find me que el autor escribió 12 años después. Y que, de alguna forma u otra, fue impulsada por la adaptación cinematográfica y el deseo de Aciman de darle un cierre a los personajes.
Una vez que Find Me se publicó, comenzaron las conversaciones y las especulaciones sobre la posible secuela junto a los protagonistas originales de la primera parte. Sin embargo, las probabilidades de llevarlo a cabo han disminuido cada vez más.
Actualmente, el director italiano se encuentra realizando el rodaje de una nueva producción llamada Bones and All junto a Chalamet y Michael Stuhlbarg -quien también es parte del elenco de CBYN- en Ohio. Ante esto, el medio Deadline, en conversación con él, sugirió una posible reunión con los actores para concretar la tan esperada secuela. Y aunque Luca no lo negó, tampoco aseguró que aquello pudiese llevarse a cabo pronto.
Al parecer, los motivos que dio Guadagnino están más ligados a su actual agenda y la de los dos actores protagonistas. Timothée se encuentra con varios proyectos a realizar como Wonka, Going Electric y el estreno de Dune, The French Dispacht y Don’t Look Up. Mientras que su co-estrella, Hammer, ha tenido que retirarse de numerosos proyectos luego de las preocupantes acusaciones de violación y canibalismo recibidas este último año.
“La verdad del asunto es que mi corazón sigue ahí, pero estoy trabajando en esta película ahora, y espero hacer Scarface pronto. Tengo muchos proyectos y por lo tanto me centraré en este lado del Atlántico y las películas que quiero hacer”, comentó el director a Deadline.
Con sus declaraciones, queda claro que hay un deseo de realizar la secuela. Pero posiblemente tendremos que esperar un par de años más para conocer el desenlace de la romántica historia entre Elio y Oliver. Por ahora, queda esperar y cruzar los dedos para que el proyecto no se cancele y pueda llevarse a cabo en un futuro no muy lejano.