fbpx Revista Velvet | “Madres Paralelas” de Almodóvar se estrena el 18 de febrero en Netflix
Cine

“Madres Paralelas” de Almodóvar se estrena el 18 de febrero en Netflix

“Madres Paralelas” de Almodóvar se estrena el 18 de febrero en Netflix
Cine

“Madres Paralelas” de Almodóvar se estrena el 18 de febrero en Netflix

POR Carlos Loyola Lobo | 21 enero 2022

Por estos días Pedro Almodóvar prepara la adaptación cinematográfica de Manual para mujeres de la limpieza, el aplaudido libro de relatos de Lucia Berlin, que protagonizará Cate Blanchett, quien además será productora del primer largometraje en inglés del director español. Pero antes de focalizarse en la filmación de esta nueva creación, el cineasta manchego estrenará en Latinoamérica su más reciente película: Madres Paralelas.

En un movimiento inédito en su carrera, la cinta se saltará la pantalla grande y se verá en la región a través de la plataforma de streaming Netflix. La que acaba de confirmar su lanzamiento, agendado para -anote bien- el próximo viernes 18 de febrero.

De esta manera podremos ver la historia de Janis (Penélope Cruz) y Ana (Milena Smit), dos mujeres que coinciden accidentalmente en un hospital a punto de dar a luz. Pese a su diferencia de edad y a cargar con experiencias opuestas, formarán un vínculo que cambiará sus vidas de manera radical.

Premiado en el último Festival de Venecia, obteniendo la Copa Volpi para Penélope Cruz en lo que es su séptima colaboración con Almodóvar, el filme está en carrera por los Oscar, pero no en la categoría de Mejor Película Internacional, donde España optó por postular a filme El Buen Patrón, que a su vez está protagonizado por el esposo de Penélope, Javier Bardem.

Con un exitoso y aplaudido paso por salas de Francia y Estados Unidos, Madres Paralelas será la guinda de la torta de una serie de títulos de la filmografía del director que se irán sumando al catálogo de la plataforma Netflix, entre los que se cuentan: Todo Sobre Mi Madre, Hable con Ella, Volver, La Mala Educación, Los Abrazos Rotos, La Piel que Habito, Julieta, y clásicos como La Ley del Deseo, Átame, Kika, La Flor de mi Secreto, Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios, Carne Trémula, entre otros. En tanto, por la recién estrenada Madres Paralelas ya está nominada a 8 Premios Goya, que son los Oscar del cine español, cuyos ganadores se darán a conocer el próximo 12 de febrero.

Te puede interesar