Hace cuatro décadas el mundo conoció el talento de la estadounidense Madonna Louise Ciccone, conocida artísticamente como Madonna, y desde entonces la música pop cambió para siempre. El 6 de octubre de 1982, se lanzó el sencillo Everybody, que sacó del anonimato a esta joven de 24 años, que hasta entonces sólo soñaba con convertirse en una gran bailarina.
Al trasladarse de su natal Bay City, Michigan a Nueva York, se sumergió en la escena de los clubes, encontrando inspiración en la música disco, el hip-hop y el punk, además de absorber las innovaciones en las artes visuales y la danza que estaban ocurriendo en ese momento. En una discoteca neoyorquina le entregó una de las primeras cintas de Everybody al DJ Mark Kamins, quien tocó la canción y usó sus conexiones en la industria musical para presentarle a Madonna lo que más tarde se convertiría en su sello discográfico.
La canción se convirtió en todo un éxito en Estados Unidos, alcanzando el número tres en la lista Hot Dance Club Play de Billboard. Después de este éxito, la Reina del Pop, grabó su álbum debut Madonna. Y para celebrar a la más grande de todas como se merece, hemos querido al estilo Velvet, elegir los diez mejores videoclips de su enorme carrera. Los más icónicos, los memorables y que marcaron una época. 10 registros que mezclan imagen y sonido que acompañaron nuestra vida, nuestras fiestas y la moda de los años que se lanzaron.
10. Justify my Love
9. Express Yourself
8. Hung Up
7. Ray of Light
6. Human Nature
5. Material Girl
4. Frozen
3. Like a Virgin
2. Like a Prayer
1. Vogue