Revista Velvet | Madeleine McCann: 14 años después la policía tiene nuevas pistas
Actualidad

Madeleine McCann: 14 años después la policía tiene nuevas pistas

Actualidad

Madeleine McCann: 14 años después la policía tiene nuevas pistas

POR Sole Hott | 17 mayo 2021

Hace 14 años el mundo se estremeció con la noticia de la desaparición de Madeleine McCann y la desesperación de sus padres por encontrarla. Bajo circunstancias sospechosas y poco claras los ojos se pusieron en múltiples posibles culpables, incluso en sus propios padres.

Este 12 de mayo Madeleine hubiese cumplido 18 años, y recientemente la policía alemana ha asegurado indicios sobre el lugar donde ocurrió el supuesto asesinato. Y es que, hasta el día de hoy, nadie sabe lo que realmente pasó. Incluso si fue, o no, asesinada.

Actualmente, y después de haber pasado por varios casos, Christian Brueckner aparece como el principal sospechoso. Un pedófilo y violador alemán, hoy en prisión por la violación de una mujer en Praia da Luz, el mismo lugar donde se vio por última vez a la pequeña Madeleine.

En aquella época, Brueckner vivía precisamente en la misma zona de Portugal donde los McCann pasaban sus vacaciones. Según el fiscal, tiene pruebas concretas que lo incriminan con el hecho, además de su conexión con el lugar. Sin embargo, por ahora no pueden ser reveladas. “No puedo revelar el tipo de evidencia que se nos ha dado, no es forense, puedo decirle eso, pero es una nueva evidencia circunstancial que se suma a la teoría de que él es el hombre responsable”, comentó al Sunday Mirror Hans Christian Wolter, fiscal a cargo.

Por su parte, las autoridades alemanas han confirmado que a finales del verano, segundo semestre nuestro, la acusación se hará oficial. Así como también han informado harán una reconstrucción de los hechos gracias a un testigo clave en la investigación.

Para los investigadores, el sospechosos habría secuestrado a la niña, y la retuvo por algún tiempo en su casa en dicha playa de Portugal. Más tarde la habría asesinado y posterior a eso se deshizo del cuerpo.

Si bien en su momento se creyó que Brueckner habría regresado a Alemania con la pequeña. En esa casa encontraron un sótano tapiado, pero más tarde se descartaron que el sospechoso hubiese ocultado el cadáver ahí.

Según el fiscal, y ante la pregunta sobre dónde está el cuerpo, la respuesta es simple: “En Portugal. Soy optimista de que resolveremos este caso”.

Una noticia que llega precisamente a pocos días del cumpleaños número 18 de Madeleine, y 14 años desde la desaparición desde su cama un 3 de mayo.  Un caso que ha sido muy mediático a nivel internacional y que perdura en el tiempo con la esperanza de ser resuelto.

Te puede interesar