The lady is a tramp fue el primer single del disco Cheek to Cheek en 2014, el primer disco donde Tony Bennett y Lady Gaga sumaron fuerzas en una colaboración virtuosa, y la cantante pop dejó a todos boquiabiertos. Por lo demás, la química entre ambos artistas, cuyos estilos se orientan a públicos muy distintos, fue impensadamente maravillosa. El resultado: el disco fue número uno en las listas Billboard y ganó un Grammy al Mejor Album Vocal Pop Tradicional en la ceremonia de 2015.
Lo cierto es que quedaban muchos éxitos por rescatar. El estilo crooner que Bennett ha hecho suyo durante décadas, a Lady Gaga le resultaba tan cómodo como su inolvidable vestido de carne o sus tacos altos con forma de armadillo que lucía en el video de Bad Romance. Y lo que anunciaron se hizo carne este 1 de octubre, porque a través de Columbia Records han lanzado Love for Sale, un disco en el que la dupla rinde homenaje a Cole Porter y a Frank Sinatra, entre tantos otros. El resultado es nuevamente pura luz y sofisticación.
El disco de 12 canciones y con 43 minutos de duración ya está disponible en todas las plataformas físicas y digitales. Pero todo esto tiene su lado triste y agraz. Se ha anunciado que Love for sale será la última grabación en estudio del legendario cantante de 95 años, quien está enfrentando una dura batalla contra el Alzheimer, poniendo fin a su carrera como artista.
De hecho, para promocionar el lanzamiento del disco, Lady Gaga realizó un concierto por streaming durante esta semana que lamentablemente tuvo que realizarse sin Tony Bennett debido a sus problemas de salud. Así y todo, la nominada al Oscar por A star is born sorprendió a los espectadores con distintas interpretaciones de canciones tan emblemáticas como New York, New York, además de distintas versiones de temas ya existentes de su discografías pero en clave jazz y swing.
View this post on Instagram
Love for sale tuvo el lanzamiento anticipado de los singles I get a kick out of you y de Love for sale, acumulando tres millones y medio de reproducciones en Spotify, y millón y medio de reproducciones del disco completo apenas fue liberado el álbum.