Internacional

Los negocios de Maluma: “Es mentira que mi familia y yo seamos narcotraficantes”

Los negocios de Maluma: “Es mentira que mi familia y yo seamos narcotraficantes”
Internacional

Los negocios de Maluma: “Es mentira que mi familia y yo seamos narcotraficantes”

POR Pia Gajardo | 13 abril 2021

Era 2014 cuando el mundo empezó a escuchar el nombre Maluma, un joven colombiano intérprete de canciones que no dejaban a nadie sentado en su silla. Y ya pasado los años, Juan Luis Londoño (su nombre real) se ha convertido en uno de los músicos más conocidos del mundo gracias a sus canciones, pero también a polémicas debido a sus letras que rayan en el machismo o a sus extravagantes caprichos.

Maluma -cuyo nombre está compuesto de la primera sílaba de los nombres de sus padres, Marlli y Luis, y de su hermana, Manuela- viene de una familia de clase media de Medellín, Colombia, pero en 2019, Forbes lo incluyó en su lista de los 30 personajes destacados menores de 30 años, ya que el músico ingresa más de 355 millones de pesos mensuales, sin mencionar lo que gana gracias a las reproducciones de su canal de YouTube. 

Nada mal para el niño que empezó vendiendo dulces en el patio de su colegio, como cuenta en su documental Lo que era, lo que soy, lo que seré, estrenado en junio de ese mismo año.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MALUMA (@maluma)

Ahora, el ganador del premio Grammy, acaba de dar un paso más en su vida profesional, estrenando una colaboración con la firma de moda francesa Balmain, en la que ha contado con su diseñador, Olivier Rousteing, para realizar una prenda de brillantes colores y con estampados de neón. “Mi amigo Maluma se dio cuenta rápido de que el nuevo estilo relajado a lo Miami, con tonos pastel y estampados llamativos, encajaba perfectamente con su estilo único y sus ritmos adictivos. Después de ser fotografiado dándole un toque caribeño a un clásico estampado francés, Maluma empezó a colaborar conmigo para crear su look para los premios MTV Video Music Awards”, recuerda Rousteing. “Tras su éxito supimos que teníamos que llevar la colaboración más lejos. Entonces empezamos a trabajar en una línea de diseños para su gira”, agrega.

En esta especial colección, que dio salió a la luz el pasado 12 de abril, hay zapatillas, camisas y sudaderas. Todo ello acompañado de una lista de canciones creada por ambos. “Ni Maluma ni yo”, dice Rousteing, “seríamos capaces de concebir la moda sin ayuda de la música”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MALUMA (@maluma)

En el comunicado lanzado por la marca, Maluma recalca que su camino y el de Rousteing corren paralelos, porque ambos tratan de “cambiar las reglas del juego cada vez que se juega”, y que esta colaboración es “una mezcla de culturas”. “Uno de mis objetivos era trabajar y hacer una colección con una casa de moda respetada, pero este viaje ha sido todavía más emocionante, porque Olivier me ha empujado a diseñar con él y a crear looks que llevaré sobre el escenario y que juntan la alta costura con Papi Juancho”, afirma. “El proceso fue emocionante como siempre soñé que haría algún día, y he sido feliz de que un amigo como Olivier me deje expresar mi creatividad a través de la moda”.

Esta no es la primera vez que Maluma incursiona en la industria de la moda, ya que en el año 2015 lanzó una línea de ropa diseñada por él mismo, fabricada en Colombia, y que se podía conseguir por precios razonables tanto online, como también en una cadena de tiendas del país.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MALUMA (@maluma)

Aunque no se sabe demasiado de las inversiones y negocios de los Londoño, el cantante ha tenido que salir a desmentir un rumor que no estaba dispuesto dejar pasar: el narcotráfico. El cuestionado hecho lo desmintió a principios de año en el podcast de su colega Nicky Jam: “La gente pensaba que en mi familia éramos narcotraficantes y que el narcotráfico había apoyado mi carrera musical. Obvio todo eso, al ser mentira, pero muchas cosas se especulan y se hablan”, explicó, asegurando que sus negocios son legales, y que le han hecho tener su jet privado, colección de autos, una mansión en Colombia y otra casa en Miami antes de cumplir 30 años.

Te puede interesar