“El lunes empiezo la dieta” es un clásico de todos los tiempos. Y así como podemos pasar meses llevando una alimentación normal, algunas veces la obsesión por el bajar de peso nos lleva a cometer ciertos errores. De ahí que no logremos el objetivo esperado.
Los expertos lo saben y alertan sobre cuáles son las más comunes y por qué terminamos cayendo en dicho error cuando nos proponemos comenzar una dieta.
Si partimos de la base que “comer sano” no solo se refiere a la dieta, es importante tener claro todas aquellas creencias que no tienen relación alguna con perder peso. Por lo mismo, aquí reunimos los errores nutricionales más comunes, según los expertos.
Una dieta vale para todos
Todas las personas son diferentes, los organismos no funcionan ni responden igual, por lo que creer que todo sirve es un gran error. Ahora ya lo sabes, la dieta de moda no necesariamente es para ti, y ante la duda siempre será mejor consultar por una hecha para ti, tu edad, estilo de vida, contextura física, etc.
Comer no es solo placer
El comer bien, y sano, debería ser algo que aprendemos desde niños. De esa forma sabríamos perfectamente diferenciar entre la dieta diaria y los “desórdenes” ocasiones. Los expertos rescatan el verdadero sentido de la comida, el cual es comida es la única forma de recibir energía, nutrientes, vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra, etc. Por lo tanto, lo que echas a tu cuerpo debe estar en un equilibrio entre el placer y lo nutritivo.
Comer sano es sinónimo de perder peso
Evidentemente comer sano es lo más recomendable desde el punto de vista de la salud. Pero al comer saludable no necesariamente pierdes o ganas peso. Por lo mismo, si tu dieta es sana no significa que perderás peso. Además, debes asegurarte de que no te falten nutrientes.
No hacer suficiente ejercicio
Solo bajar el consumo de comida para bajar de peso, no es una buena idea. No solo porque puede hacerte mal, sino también porque el ejercicio extra te ayuda a lograr tu objetivo, sin pasarte de hambre.
Creer que las dietas tienen un principio y una fecha de fin
La frase ‘estar a dieta’ debería ser eliminada. Esto, porque los profesionales de la salud aseguran que los hábitos saludables deben ser parte de tu estilo de vida. De no ser así, los kilos que bajaste volverán.
Fijar kilos como objetivo
El error aquí es fijarse en perder kilos y no en cómo perderlos. Si lo haces de forma saludable, perderás grasa y no masa muscular o y líquido. Por lo mismo, dejarse llevar solo por la pesa no es una buena idea.