fbpx Revista Velvet | Los documentales sobre la Reina Isabel II que se pueden ver a pocos días del Jubileo de Platino
Realeza

Los documentales sobre la Reina Isabel II que se pueden ver a pocos días del Jubileo de Platino

Los documentales sobre la Reina Isabel II que se pueden ver a pocos días del Jubileo de Platino
Realeza

Los documentales sobre la Reina Isabel II que se pueden ver a pocos días del Jubileo de Platino

POR Carlos Loyola Lobo | 26 mayo 2022

Realizados por prestigiosos cineastas y transmitidos por cadenas de televisión públicas y plataformas de streaming, por estos días se liberarán tres documentales que pretenden mostrar las aristas menos conocidas de la monarca inglesa durante sus 70 años de reinado a la cabeza del Reino Unido. Y es que, pese a que su reinado se produjo cuando los medios de comunicación se han desarrollado en todo su esplendor y sus años en el poder han sido conocidos por todo el mundo a través de giras, discursos, apariciones públicas, incluso en películas y series, sigue existiendo una especie de enigma en torno a su figura: sus opiniones políticas, su sentido del humor, las intenciones detrás de cada una de las decisiones que ha tenido que tomar, son aún motivo de análisis. Estos tres ejercicios audiovisuales pretenden dar luces acerca de lo que hay en la mujer real bajo el protocolo y la corona que la envuelve y cuya figura sigue siendo gravitante a nivel mundial.

Elizabeth: An unseen queen

Imágenes de Isabel cuando era bebé y su madre la acarreaba dentro de un coche. O en un baile junto a Margarita, su hermana menor. El anillo que muestra a la cámara durante la primera visita del príncipe Felipe a Balmoral cuando el compromiso aun no era de conocimiento público, son sólo algunas de las escenas que se incluyen en este nuevo documental de la BBC, compuesto por películas caseras nunca antes vistas y que fueron registradas por miembros de la familia real, así como por la propia monarca. Con imágenes de noticiarios e incluyendo la propia voz de la reina a través de audios extraídos de sus discursos, este documental ofrece una visión única de la vida de una princesa que se vio, contra sus aspiraciones, lanzada a ser reina. Probablemente sea el retrato más cercano de la monarca en la intención de mostrar su propia historia. Estará disponible en la señal de BBC One a partir del 29 de mayo.

Elizabeth: A portrait in parts

Dirigida por el fallecido director Roger Michell, realizador de la inolvidable Notting Hill, tiene la intención de convertirse en un clásico. Este pretende ser un homenaje en pantalla grande a la Reina que narra los triunfos, desafíos, fracasos y momentos difíciles de Isabel durante estas siete décadas en la corona inglesa. Desde su boda, pasando por la coronación, las primeras giras como Reina y hasta el intento de asesinato que sufrió a principio de los ochentas. También se concentra en el escrutinio público al que fue expuesta luego de la muerte de la Princesa Diana y de momentos complejos como las recientes acusaciones que afectan al Príncipe Andrés. Quizás sea el retrato más completo sobre la monarca y sus 70 años de reinado. Se estrenará en cines del Reino Unido este viernes 27 de mayo.

Elizabeth at 90: A family tribute

Pronto de ser liberado por la plataforma Prime Video, este registro está dirigido por el documentalista John Bridcut, fue narrado por el príncipe Carlos y estrenado por la BBC en 2016 a partir del cumpleaños número 90 de Isabel II. El documental muestra a la reina y a sus parientes más cercanos viendo imágenes de archivo: cenas, giras, viajes a la playa, tardes en Balmoral. Todos cómodos en sus sillones de Buckingham van comentando historias, recuerdan sus momentos de infancia y a ratos hay risas. Momentos de intimidad y de emoción como cuando muestran el cortejo fúnebre del padre de la Reina, el Rey Jorge VI. Vale mucho la pena verlo durante estos días previos al Jubileo.

Te puede interesar